Por lo menos unas 170 personas murieron el miércoles después que el avión Boeing 737 en que viajaban se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeiní, de Teherán, de acuerdo con informaciones divulgadas por la prensa iraní.
“Obviamente, es imposible que pasajeros” del vuelo PS-752, de la aerolínea Ucrania Internacional, que iba de Teherán a Kiev “estén vivos”, comentó un alto funcionario de la Media Luna Roja local a la agencia semioficial de prensa ISNA.
⚠️ Video: así se estrelló el avión ucraniano en Teherán https://t.co/7TBesk321a
— CNN en Español (@CNNEE) January 8, 2020
Por su parte, la agencia oficial de prensa Irna aseguró que “todos los pasajeros han muerto”.
Esa agencia informó, citando fuentes aeroportuarias, que había 176 personas a bordo de la aeronave, siendo 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación.
De acuerdo con informaciones preliminares divulgadas por la prensa local, poco después del despegue el avión Boeing 737 se estrelló en la aldea de Chahriar, al oeste de la capital iraní.
Según la agencia iraní ISNA, el siniestro se produjo por un fallo técnico ocho minutos después del despegue. De acuerdo con las primeras informaciones, el aparato cayó en las inmediaciones del enclave de Parand, que alberga un área residencial y zona industrial.
Según ISNA, por lo menos 10 ambulancias habían sido enviadas de urgencia al lugar del accidente.
