Se desconocen las causas

Nueve muertos y más de 100 heridos deja choque de trenes en Bavaria

Temas:

Rescatistas trabajan en el lugar donde se registró un accidente de tren, en Bad Aibling, en el estado de Bavaria, en el sur de Alemania. Rescatistas trabajan en el lugar donde se registró un accidente de tren, en Bad Aibling, en el estado de Bavaria, en el sur de Alemania.

Rescatistas trabajan en el lugar donde se registró un accidente de tren, en Bad Aibling, en el estado de Bavaria, en el sur de Alemania. Foto por: XINHUA

Una colisión de trenes en el estado de Bavaria, en el sur de Alemania, resultó en al menos 4 muertos y más de 100 personas heridas, de acuerdo con información de la policía local. Una colisión de trenes en el estado de Bavaria, en el sur de Alemania, resultó en al menos 4 muertos y más de 100 personas heridas, de acuerdo con información de la policía local.

Una colisión de trenes en el estado de Bavaria, en el sur de Alemania, resultó en al menos 4 muertos y más de 100 personas heridas, de acuerdo con información de la policía local. Foto por: XINHUA/Zhu Sheng

Al menos nueve personas murieron y unas 100 resultaron heridas —10 de gravedad— en un accidente ferroviario en el sur de Alemania, indicó la policía. Dos trenes regionales chocaron de frente en la vía única entre Rosenheim y Holzkirchen, indicó a Associated Press el portavoz de la policía Stefan Sonntag.

Al menos dos personas murieron en el accidente, indicó Sonntag, pero la escena del suceso era tan caótica que el portavoz todavía no tenía más cifras concretas sobre muertos y heridos. "Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencia, ambulancias y helicópteros en la escena", dijo el vocero. Algunas personas seguían atrapadas dentro de la estructura del tren y el personal de rescate intentaba liberarlos.

El accidente fue cerca de la localidad de Bad Aibling, en Baviera, según la agencia alemana de noticias dpa. La línea suele estar frecuentada por personas que van a Múnich a trabajar. Los escolares también son usuarios frecuentes del servicio, pero las escuelas están de vacaciones invernales.

Ocho helicópteros de rescate esperaban en un campo cerca de la entrada del pueblo de Bad Aibling, unos 60 kilómetros (40 millas) al suroeste de Múnich, y más personal de rescate iba camino de la escena. El choque se produjo "en una región inaccesible" y el personal de rescate seguía trabajando para sacar a los pasajeros de los trenes, indicó a AP Matthias Knott, portavoz en Baviera de la Policía Federal de Alemania.

La empresa que opera los dos trenes, Bayerische Oberlandbahn, dijo en su cibersitio que los convoyes de la llamada línea Meridian descarrilaron parcialmente y están encajados entre sí. Tanto el operador ferroviario como la policía federal de Baviera habilitaron líneas telefónicas para los familiares de los pasajeros.

El comunicado de la empresa no ofreció la causa del siniestro, y funcionarios declinaron realizar comentarios al respecto.

El tramo de vía en la que chocaron frontalmente dos trenes el martes está encajado entre el río Mangfall y un bosque, lo que dificulta las operaciones de rescate, dijo el portavoz de la policía federal, Stefan Brandl.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...