Ancelotti ha llegado a un acuerdo para dirigir a Brasil, según un medio brasileño

Ancelotti ha llegado a un acuerdo para dirigir a Brasil, según un medio brasileño
El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti. EFE

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo Ge, de la televisión Globo.

El medio, que no revela sus fuentes, asegura que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está a la espera de la decisión del Real Madrid para anunciar la contratación.

La CBF quiere que Ancelotti dirija la Canarinha en los próximos encuentros de las eliminatorias del Mundial, los próximos 4 y 9 de junio, contra Ecuador y Paraguay, respectivamente.

Según Ge, Ancelotti cobrará 10 millones de euros por año (cerca de 11 millones de dóalres), un valor similar al de su salario en el Real Madrid.

La confederación brasileña, consultada por EFE, rechazó hacer declaraciones sobre las informaciones de la prensa.

De confirmarse su contratación, el italiano será el cuarto extranjero al frente de la pentacampeona del mundo, y el primero desde 1965.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodriges, corteja a Ancelotti desde la salida de Tite de la selección tras el Mundial de Qatar de 2022.

Desde entonces, Brasil no ha conseguido tener estabilidad en el banquillo y encadena una mala serie de resultados, el último de ellos, una dolorosa derrota ante Argentina por 4-1 que le costó el puesto a Dorival Júnior.

La Verdeamarela está en la cuarta posición en la tabla de las eliminatorias para el Mundial 2026, aunque su clasificación no se pone en duda, puesto que le saca seis puntos a Venezuela, séptima colocada y primera fuera de las plazas de clasificación directa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • Canal de Panamá abrirá 3,000 empleos; el paso a paso para aplicar. Leer más