GUAYAQUIL

‘Les doy mi bendición y no voy a cobrar nada’, bromea el Papa

Temas:

Feligreses esperaban la llegada del papa Francisco a Guayaquil. Feligreses esperaban la llegada del papa Francisco a Guayaquil.

Feligreses esperaban la llegada del papa Francisco a Guayaquil. Foto por: EFE

El papa Francisco (c) saluda durante un recorrido por las calles. El papa Francisco (c) saluda durante un recorrido por las calles.

El papa Francisco (c) saluda durante un recorrido por las calles. Foto por: Xinhua

El papa Francisco visitó hoy el santuario de la Divina Misericordia en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y, al dirigirse a cerca de 2 mil fieles que le esperaban en su interior, bromeó: “Les doy la bendición. No, no les voy a cobrar nada, pero les pido, por favor, que recen por mí. ¿Me lo prometen?”.

Francisco llegó al santuario que tanto había deseado visitar y permaneció cerca de quince minutos en los que saludó a los fieles y a los enfermos.

Después invitó a los presentes a rezar a la Virgen, les dijo que los “llevaba a todos en el corazón”, y que pediría a Dios por todos los que estaban en este lugar para que les concediera “mucha misericordia”.

Después les dijo que le iba a impartir la bendición y bromeó: “Pero no les voy a cobrar nada”, lo que provocó las risas de los presentes.

Como es habitual, Francisco les pidió al despedirse que rezaran por él y les agradeció su “testimonio cristiano”.

Francisco explicó que no podía detenerse mucho más tiempo porque debía acudir a oficiar la misa en el parque de los Samanes, a unos 25 kilómetros de allí, y donde le esperan entre un millón y un millón y medio de personas.

Miles de fieles se apostaron en las calles para recibir al sumo pontífice este lunes en Guayaquil, la ciudad más poblada del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...