Biden agradece a los votantes su apoyo para ser el candidato contra la ‘amenaza’ de Trump

Biden agradece a los votantes su apoyo para ser el candidato contra la ‘amenaza’ de Trump
El presidente estadounidense, Joe Biden, pronuncia un discurso en Washington. EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, agradeció este martes a los votantes su apoyo para ser el candidato demócrata en las elecciones de noviembre, “en un momento en el que la amenaza que representa Trump es más grande que nunca”.

+info

Joe Biden pide al Congreso de Estados Unidos un presupuesto de 7.3 mil millones de dólares para el 2025La campaña de Joe Biden recauda 10 millones de dólares tras su discurso del estado de la UniónUn Joe Biden desatado entra de lleno en la campaña electoral

”Nos enfrentamos a una realidad aleccionadora: la libertad y la democracia están en riesgo aquí en casa como no lo habían estado desde la Guerra Civil. Donald Trump (2017 - 2021) está llevando a cabo una campaña de odio, venganza y represalias que amenaza los valores que nos representan como nación”, dijo en un comunicado enviado por su campaña.

Biden ganó este martes las primarias de su partido en el estado de Georgia, según proyecciones de las cadenas MSNBC, CNN y NBC, y superó así la cifra mágica de mil 968 delegados que necesitaba para hacerse virtualmente con la candidatura.

”Me siento honrado de que la amplia coalición de votantes que representan la rica diversidad del partido Demócrata en todo el país haya puesto su fe en mí una vez más para liderar nuestro partido −y nuestro país− en un momento en el que la amenaza que representa Trump es más grande que nunca”, dijo el mandatario en su nota.

Biden alertó que su antecesor “está glorificando a dictadores y prometiendo convertirse en uno él mismo desde el primer día”. ”Busca enterrar la verdad sobre el 6 de enero, prometiendo perdonar a los insurreccionistas que pusieron un puñal en la garganta de la democracia estadounidense”, añadió en referencia al ataque al Capitolio de enero 2021, que se produjo mientras se certificaba su victoria en las elecciones del noviembre anterior.

En su opinión, Trump “está apostando por el colapso de la economía, impulsando recortes de impuestos para los más ricos y planea prohibir el aborto en todo el país”.

El expresidente republicano puede convertirse también este martes, matemáticamente, en el candidato de su partido para las presidenciales, algo que en ambos casos se confirmará en las convenciones de las dos formaciones en verano.


LAS MÁS LEÍDAS

  • La naviera china Cosco Shipping deja de usar el puerto de Balboa. Leer más
  • Los nexos familiares y la disputa millonaria por la concesión del revisado vehicular digital. Leer más
  • Becas del Ifarhu 2026: documentos que deben entregar los preseleccionados. Leer más
  • Donante de Cortizo, vinculado a proyecto turístico paralizado por daño ambiental en Punta Chame. Leer más
  • Estas son las ‘mafias’ que se han destapado en la Caja de Seguro Social. Leer más
  • Retiro de mesas y sillas en Casco Antiguo genera respaldo de comerciantes y llamado a prudencia. Leer más
  • Publican lista de preseleccionados para las becas de concurso 2026 del Ifarhu. Leer más