El mundo debe crear “una coalición anti-Putin” para “obligar a Rusia a la paz”, declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, cuyo país está siendo atacado por Rusia desde el jueves por la mañana.
“Estamos construyendo una coalición anti-Putin”, dijo Zelenski después de conversar con los gobernantes de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, entre otros. “El mundo debe obligar a Rusia a la paz”, agregó.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con Zelenski, y le prometió apoyo ante el ataque de Rusia, informó la Casa Blanca.
“El presidente Zelenski me llamó y acabamos de terminar de hablar”, dijo Biden en un comunicado de la Casa Blanca. “Seguiremos dando apoyo y asistencia a Ucrania y al pueblo ucraniano”, agregó.
“Condené este ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas”, añadió Biden tras el inicio de una “operación militar” anunciada por el presidente Vladimir Putin.
Biden también dijo que Zelenski le pidió que “inste a los líderes mundiales a denunciar claramente la flagrante agresión del presidente Putin y apoyar al pueblo de Ucrania”.
El presidente de Estados Unidos, que dijo que hablará el jueves sobre las “consecuencias” para Rusia de su accionar en Ucrania, se reunirá también con sus homólogos del G7, que promete igualmente sancionar severamente a Moscú.

