COMICIOS

El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

Merkel, quien votó el domingo temprano en Berlín, parecía confiada en que conseguirá un cuarto período con su bloque conservador.

Temas:

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un apoyo de alrededor del 33%, indicaron las encuestas de salida.

Ella tiene una amplia ventaja de acuerdo con las encuestas, mientras que el partido nacionalista y antiinmigrantes Alternativa por Alemania parecía que iba a ganar escaños en el Parlamento por primera vez.

Merkel, quien votó el domingo temprano en Berlín, parecía confiada en que conseguirá un cuarto período con su bloque conservador.

Merkel hizo campaña resaltando los logros durante sus 12 años de gobierno, subrayando el histórico índice del desempleo en el país, fuerte crecimiento económico, presupuesto balanceado y mayor predominancia internacional.

Eso le ayudó a mantener su bloque conservador al frente de las encuestas, por encima de los Socialdemócratas de centro-izquierda del rival Martin Schulz.

En Berlín, donde también se realizó el maratón anual el domingo, muchas calles estaban bloqueadas y algunos votantes tuvieron que cruzar la ruta del maratón. Había un ambiente festivo, con bandas tocando en las esquinas y gente aplaudiendo y vitoreando.

Merkel llegó a votar en las primeras horas de la tarde, acompañada de su esposo Joachim Sauer.

La canciller asintió con la cabeza y sonrió a los reporteros pero no hizo comentarios. Schulz votó junto con su esposa Inge en su ciudad natal, Wuerselen, en el oeste de Alemania.

El partido conservador de Merkel, la Unión Democrática Cristiana, y su partido hermano, la Unión Social Cristiana, solo de Bavaria, han gobernado el país por los últimos cuatro años junto con los Socialdemócratas en una llamada "gran coalición".

La mayoría de los pronósticos indican que la coalición lograría la mayoría de nuevo el domingo, pero podría ser posible que se formara una coalición con una combinación diferente.

Las últimas encuestas indicaban que el bloque conservador de Merkel tenía entre 34% y 37% de apoyo, mientras que los Socialdemócratas contaban con entre el 21% y 22% y la Alternativa por Alemania contaba con entre 10% y 13% de respaldo, lo suficiente como ser parte del parlamento. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Firma con Universidad de San Martín Miguel Camargo aumenta la legión panameña en Perú

Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión. Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión.
Miguel Camargo ya está recuperado de su lesión. Tomado de @Club_USMP

El volante panameño Miguel Camargo fue confirmado este lunes, 19 de febrero, como nuevo refuerzo del club Universidad de San ...

Sorpresa en la competencia En polémico partido Manchester City naufraga en la Copa FA ante Wigan

Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan. Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan.
Will Grigg (izq.) marcó el tanto de la victoria para el Wigan. AP

El objetivo del Manchester City de un poker de títulos en la temporada se disipó este lunes al quedar eliminado ...

Eliminatorias de América Quinteto panameño trabaja fuerte para ganar en casa

El conjunto nacional está entrenando en la Arena Roberto Durán. El conjunto nacional está entrenando en la Arena Roberto Durán.
El conjunto nacional está entrenando en la Arena Roberto Durán. CORTESÍA/Fepaba

El equipo de baloncesto de Panamá sigue trabajando fuerte de cara a los dos partidos que tiene en casa dentro de la fase ...