‘Bromeábamos con que sería papa desde que tenía 6 años’, dice el hermano de León XIV

‘Bromeábamos con que sería papa desde que tenía 6 años’, dice el hermano de León XIV
Foto tomada en 2018 y cedida por la familia Milagros Villanueva Reyes donde posan algunos de sus integrantes junto al entonces obispo Robert Prevost, en Chiclayo (Perú). EFE/Familia Milagros Villanueva Reyes

Louis Prevost, hermano de León XIV residente en Florida, afirmó exultante que “enloqueció” de alegría sin poder controlar su emoción al conocer la elección del nuevo pontífice y desveló que su familia solía “bromear con que sería papa desde que tenía seis años”.

+info

León XIV lamenta que en muchos contextos la fe se vea absurda o para poco inteligentesAntes de ser papa, León XIV se mostró en contra de las deportaciones masivas en EUA y pidió compasión para los migrantes

“Cuando el cardenal salió y empezó a leer su nombre, en cuanto dijo ‘Rob’, supe que iba a decir ‘Roberto’. ¡Y lo dijo! Y simplemente enloquecí. ¡Es Rob, oh, Dios mío!”, declaró la noche del jueves al canal WBBH, en Port Charlotte, en el sudeste de Florida, donde reside.

“Es impactante, sorprendente, casi me deja sin palabras”, manifestó a esta cadena de la costa oeste de Florida.

“Es alucinante que mi hermano haya sido elegido papa”, manifestó.

Recordó que su familia bromeaba sobre el futuro de su hermano cuando era niño.

“Sabíamos que tenía algo especial. Solíamos bromear con que sería papa desde que tenía seis años”.

John Prevost, otro de los hermanos, contó al canal NBC Chicago que siempre sintieron que Robert -a quien llaman familiarmente Rob- tenía una vocación clara: sintió la llamada a ser sacerdote en primer grado e ingresó en el seminario en octavo.

Louis compartió con el canal local sus deseos sobre el liderazgo de su hermano como pontífice. “Es increíble, es genial. Solo espero que aquí y en el extranjero la gente no politice esto”.

“‘Oh, es estadounidense, va a arruinar la Iglesia’... Espero que eso no ocurra. Dejemos el nacionalismo de lado y seamos simplemente la Iglesia Católica.”


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más
  • Diputado Raúl Pineda: de impulsar los juegos de azar a regular la ludopatía. Leer más