Tres cohetes lanzados hacia sur de Israel violan tregua de 24 horas

Milicianos palestinos lanzaron hoy tres cohetes contra Israel en medio de la negociación para una tregua permanente en El Cairo y pese a la prorroga de 24 horas del alto el fuego acordada anoche en la capital egipcia,

Temas:

Hasta el momento se desconoce cuál de las heterogéneas milicias palestinas ha roto la tregua, ya que ninguna ha asumido una acción que amenaza las conversaciones que desde hace días se celebran en la capital egipcia. Hasta el momento se desconoce cuál de las heterogéneas milicias palestinas ha roto la tregua, ya que ninguna ha asumido una acción que amenaza las conversaciones que desde hace días se celebran en la capital egipcia.
Hasta el momento se desconoce cuál de las heterogéneas milicias palestinas ha roto la tregua, ya que ninguna ha asumido una acción que amenaza las conversaciones que desde hace días se celebran en la capital egipcia.

GAZA, Palestina. (EFE). -Milicianos palestinos lanzaron hoy tres cohetes contra Israel en medio de la negociación para una tregua permanente en El Cairo y pese a la prorroga de 24 horas del alto el fuego acordada anoche en la capital egipcia, informaron a Efe testigos.

Hasta el momento se desconoce cuál de las heterogéneas milicias palestinas ha roto la tregua, ya que ninguna ha asumido una acción que amenaza las conversaciones que desde hace días se celebran en la capital egipcia.

Los lanzamientos fueron confirmados minutos más tarde por el Ejército israelí, que en un comunicado aseguró que los proyectiles cayeron en descampados cercanos a la ciudad de Beersheva, la más grande del sur de Israel, sin causar daños ni víctimas.

Se trata del primer incidente armado que se produce en la zona desde que el domingo palestinos e israelíes retomaran su diálogo indirecto en Egipto en busca de un cese permanente de las hostilidades.

Las conversaciones parecían discurrir por buen camino esta mañana después de que la prensa israelí asegurara que Israel ya había aceptado el levantamiento paulatino del bloqueo económico y el asedio militar a Gaza.

Y después de que un alto responsable palestino añadiera que los negociadores israelíes también parecían predispuestos a ceder en su exigencia del desarme de las milicias y a cambiarlo por garantías de que las milicias no se rearmarán.

Sin embargo, casi al tiempo que se conocía la violación del alto el fuego, Fawzi Barhum, portavoz del movimiento islamista Hamás, volvía a advertir al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre duras respuestas si la negociación fracasa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...