Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Detienen en Colombia a miembro de cártel de Sinaloa requerido en EU

Temas:

Un miembro del mexicano cártel de Sinaloa, requerido en Estados Unidos mediante circular roja de Interpol, fue detenido cuando ingresaba a Colombia, informaron este viernes autoridades locales.

"Cuando pretendía ingresar al país, procedente de Cancún (México), fue detenido por oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto Internacional El Dorado (de Bogotá), el ciudadano mexicano Raúl Edmundo Sepúlveda Álvarez, quien es buscado por las autoridades norteamericanas, a través de circular roja de Interpol, por narcotráfico", informó la autoridad migratoria en un comunicado.

Sepúlveda Álvarez, de 35 años, es señalado de pertenecer al cártel de Sinaloa desde el año 2001 y, según el texto, se dedicaría a "transportar y distribuir droga dentro de los Estados Unidos" a nombre de esa organización delictiva.

Henry Corredor, director de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado, detalló que el detenido es requerido "por distribución de cocaína en un distrito de Texas, en Estados Unidos".

"La detención de Raúl Sepúlveda fue posible gracias al intercambio de información que existe entre Colombia y México, así como una alerta temprana arrojada por el Centro Estratégico Conjunto de Análisis Migratorio" colombiano, aseguró Corredor, citado en el texto.

El detenido fue entregado por las autoridades migratorias a la Policía Nacional para legalizar su captura.

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de cocaína en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...