Deportaciones

Unos 400 migrantes salieron de Colombia en los últimos días

Temas:

Defensoría del Pueblo de Colombia, en alerta por situación de migrantes en Turbo. Defensoría del Pueblo de Colombia, en alerta por situación de migrantes en Turbo.
Defensoría del Pueblo de Colombia, en alerta por situación de migrantes en Turbo. Tomada de la Defensoría del Pueblo de Colombia

La dirección de migraciones de Colombia informó que en los últimos tres días fueron deportados unos 400 migrantes luego del reciente cierre de la frontera con Panamá.

Christian Krüger, director de Migración Colombia, explicó a periodistas desde el puerto de Turbo en Urabá -en el departamento de Antioquia y a unos 480 kilómetros al noroeste de Bogotá- que en tres días la entidad a su cargo ha verificado la presencia irregular en ese municipio de unos 400 migrantes.

"Estos 400 han sido deportados del país. La mayoría (son) cubanos", pero también hay ciudadanos de Senegal, Haití, Congo y Ghana, agregó Krüger.

Esos migrantes han sido devueltos al país por el que ingresaron a Colombia. En su mayoría, observó el funcionario, provenían de Ecuador.

Krüger dijo además que en lo que va de 2016 en todo el país han sido detectados unos 6 mil migrantes y en el mismo período, en Turbo, ha habido 3 mil 700.

En Turbo, un puerto sobre el Caribe colombiano, aún quedan entre 120 y 130 migrantes.

La alcaldía de Turbo hizo público un comunicado en su página oficial en internet en el que aseguró que "la situación humanitaria de estos extranjeros es crítica y nuestro municipio no está (en) la capacidad de atender sus necesidades".

Pero Krüger hizo hincapié en que los migrantes en el mencionado puerto no han presentado enfermedades.

El 9 de mayo el presidente panameño Juan Carlos Varela ordenó el cierre de la frontera con Colombia con el objetivo de impedir el flujo irregular de migrantes cubanos y de otras nacionalidades a su país.

El gobierno de Colombia ha considerado adecuada la medida de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...