OPERATIVO HUMANITARIO

Migración advierte que cubanos tienen hasta el 20 de mayo para comprar boletos

A la fecha han salido del país 2 mil 293 cubanos, de los cerca de 3 mil 500 que llegaron al país por tierra, a través de la frontera de Panamá y Colombia. 

Temas:

Miles de cubanos ya han viajado hasta Ciudad Juárez, México, para cruzar a Estados Unidos. Miles de cubanos ya han viajado hasta Ciudad Juárez, México, para cruzar a Estados Unidos.
Miles de cubanos ya han viajado hasta Ciudad Juárez, México, para cruzar a Estados Unidos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Servicio Nacional de Migración (SNM) advirtió este martes 17 de mayo a los cubanos migrantes que se encuentran en el país -desde hace varios meses- que solo tienen hasta el 20 de mayo para comprar sus boletos aéreos para poder seguir su viaje hacia Estados Unidos. 

Pasada esa fecha, informó la entidad, "se procederá al cierre de venta de boletos aéreos". 

Tras un acuerdo con el Gobierno de México, la Cancillería de Panamá y el SNM coordinaron la semana pasada el traslado de los cerca de 3 mil 500 cubanos que estaban varados en Chiriquí tras el cierre de las fronteras de Costa Rica y Nicaragua. 

Migración explicó que esta medida tiene una vigencia de 12 días continuos.

"Es importante resaltar que el cubano que no haga uso de esta oportunidad deberá buscar otras opciones para continuar su recorrido, debido a que esta es la última fecha como alternativa ofrecida por ambos países, que permitirá llevar a cabo el desarrollo de estos traslados", destacó el SNM a través de un comunicado. 

El traslado de estos cubanos por avión -de Panamá a Ciudad Juárez, México- empezó el pasado lunes 9 de mayo. A la fecha han salido desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., 16 vuelos con un total de 2 mil 293 cubanos.

El avión los lleva a Ciudad Juárez, en Chihuahua; allí toman otro vehículo que los moviliza hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, frontera con Estados Unidos.

"La operación se ha desarrollado con normalidad, para los cubanos censados, que se mantienen organizados para formar parte de los beneficiados en los próximos viajes terrestres hacia la ciudad de Panamá, para luego llegar hasta México", agregó Migración.

Los cubanos estaban en albergues habilitados por el Sistema Nacional de Protección Civil en Paso Canoas. Venían desde Ecuador y Colombia por tierra y tenían pensado cruzar Costa Rica, Nicaragua y México hasta llegar a su destino final: Estados Unidos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Provincias Festival Nacional de la Pollera tiene a su nueva reina

Sofía Isabel Urrutia.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Messenger Kids Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. 'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa.
'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. Tomado de Internet

Facebook reconoció el martes que una falla en el servicio Messenger Kids permitió que niños participaran en chats grupales con ...

Estados Unidos Accidente deja al descubierto a un cura que robó 95 mil dólares a sus fieles durante 15 años

El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario.
El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. Tomado de Excelsior

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote con la cadera ...

perú Más de un centenar de gatos para desestresar a los limeños

Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Vídeo
Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima AFP

Los gatos son los animales más buscados del parque central de Miraflores, el distrito turístico de Lima, en estos apremiantes ...