Costa Rica supera los 2 millones de vacunados contra la Covid-19, informa el presidente Alvarado

Costa Rica supera los 2 millones de vacunados contra la Covid-19, informa el presidente Alvarado
740 mil 742 personas ya han recibido ambas dosis del biológico.

El presidente Carlos Alvarado anunció la tarde de este martes 15 de junio que en Costa Rica se superan los 2 millones de vacunados contra la Covid-19.

Alvarado detalló que 1.4 millones de personas tienen al menos la primera de las dosis de las vacunas que se están aplicando en Costa Rica.

Añadió que 740 mil 742 personas ya han recibido ambas dosis del biológico.

“El total de 2 millones 150 mil 520 dosis aplicadas ya protege a personas de los cinco grupos. Seguimos avanzando”, reveló Alvarado a través de su cuenta oficial de Twitter.

En tanto, que el Ministerio de Salud de Costa Rica informó que la semana del 6 al 12 de junio se registraron 11 mil 727 casos del nuevo coronavirus.

Mientras que la anterior fueron 13 mil 375 casos. De acuerdo con la entidad, la disminución representa un 12.3% con un promedio de mil 697 casos diarios.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Diputados y Mayer Mizrachi aterrizan en el portaaviones USS Nimitz y conocen su operación. Leer más
  • Pago del PASE-U 2026 sigue en validación: el Ifarhu informa sobre el proceso. Leer más
  • Panameña Nataly Delgado impone su clase y retiene título interino AMB supermosca. Leer más
  • Casi $300 millones costará solucionar el tranque del Corredor Sur. Leer más
  • La concesión de Amador Marina sigue viva: la empresa presenta fianzas para dar continuidad a su contrato. Leer más
  • Canal de Panamá: Espino de Marotta está en la carrera por la administración. Leer más
  • Campeona panameña expone su título mundial ante la venezolana Fernández este sábado en Managua. Leer más