El presidente Carlos Alvarado anunció la tarde de este martes 15 de junio que en Costa Rica se superan los 2 millones de vacunados contra la Covid-19.
Alvarado detalló que 1.4 millones de personas tienen al menos la primera de las dosis de las vacunas que se están aplicando en Costa Rica.
Añadió que 740 mil 742 personas ya han recibido ambas dosis del biológico.
Actualización de datos oficiales sobre la #COVID19 en Costa Rica con fecha de hoy, 14 de junio de 2021. 👨⚕️👉 Más información, detalle de cantones y hospitalizaciones: https://t.co/VIOoqtIcg8 Datos para descarga, información distrital, entre otros: https://t.co/Cq65kGcpL3 pic.twitter.com/0jzn5kOLzJ
— Ministerio de Salud de Costa Rica (@msaludcr) June 15, 2021
“El total de 2 millones 150 mil 520 dosis aplicadas ya protege a personas de los cinco grupos. Seguimos avanzando”, reveló Alvarado a través de su cuenta oficial de Twitter.
En tanto, que el Ministerio de Salud de Costa Rica informó que la semana del 6 al 12 de junio se registraron 11 mil 727 casos del nuevo coronavirus.
Mientras que la anterior fueron 13 mil 375 casos. De acuerdo con la entidad, la disminución representa un 12.3% con un promedio de mil 697 casos diarios.


