Cuatro mísiles iraníes alcanzaron el portaaviones Abraham Lincoln, según agencia iraní

El Comando de las fuerzas estadounidense aseguró que el portaviones USS Abraham Lincoln ‘no fue alcanzado’ y que es ‘mentira’.

Cuatro mísiles iraníes alcanzaron el portaaviones Abraham Lincoln, según agencia iraní
El portaviones nuclear estadounidense USS Gerald R. Ford -EFE/ Cati Cladera

Cuatro misiles balísticos iraníes alcanzaron este domingo el portaviones estadounidense Abraham Lincoln, según un comunicado de la Guardia Revolucionaria Islámica recogido por la agencia oficial Irna.

+info

Estados Unidos niega que el portaviones Abraham Lincoln haya sido alcanzado por misiles iraníes

“Tras las acciones de las Fuerzas Armadas de Irán y el ataque a objetivos de los enemigos, Estados Unidos e Israel, el portaviones militar estadounidense Abraham Lincoln fue alcanzado por cuatro misiles balísticos”, asegura la nota.

El USS Abraham Lincoln, es un portaviones nuclear de la calse Nimitz, que navega acompañado de su grupo de combate, compuesto por tres destructores equipados con misiles para ataque terrestre. Es el segundo buque portaaeronaves desplegado por Estados Unidos en la zona, junto al USS Gerald Ford, el mayor buque de este tipo en el mundo, que viaja con cuatro destructores.

Los impactos en el buque estadounidense que ha anunciado la Guardia Revolucionaria Islámica a través de medios iraníes, no han sido confirmados por ninguna otra fuente.

Por el contrario, el Comando Central de Estados Unidos ha informado en X de que una corbeta iraní de clase Jamaran fue atacada por fuerzas estadounidenses durante el inicio de la Operación Furia Épica y que el buque se hunde actualmente en el Golfo de Omán.

Horas después, el Comando estadounidense aseguró que el portaviones USS Abraham Lincoln “no fue alcanzado” por cuatro misiles iraníes como había informado la Guardia Revolucionaria Islámica a través de medios oficiales iraníes.

“El CGRI de Irán afirma haber atacado el USS Abraham Lincoln con misiles balísticos. MENTIRA”, afirmó el Comando Central en su cuenta de X.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Benicio Robinson se impone: Asamblea aprueba reforma que debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Asegurados podrán usar solo su cédula en la CSS a partir del 1 de mayo. Leer más
  • Precios de la gasolina vuelven a subir; el diésel baja 10 centavos. Leer más
  • Avanza la investigación al contralor Flores por irrumpir en la fiscalía: el procurador Gómez Rudy pide audiencia en la Corte. Leer más
  • China acepta vía judicial para conflicto portuario y busca disminuir tensión con Panamá. Leer más
  • Con el aval del Ministerio de Ambiente, la Asamblea debilita la protección de los ecosistemas marinos. Leer más
  • Gabinete autoriza a Meduca a modificar ley del 7% del PIB para educación. Leer más