PARÍS

La cumbre del clima 'progresa' con un nuevo borrador de acuerdo

La cumbre del clima  'progresa' con un nuevo borrador de acuerdo
La cumbre del clima 'progresa' con un nuevo borrador de acuerdo


El presidente de la conferencia sobre cambio climático de París (COP21), el canciller francés Laurent Fabius, declaró este jueves que planea presentar la propuesta de acuerdo final a los negociadores el viernes.

+info

Alcanzan proyecto final de acuerdo climático de ParísAlcaldes del mundo, a favor de un 100% de energías renovables en 2050UE, China y EU, entre otros, insisten en que el pacto sea vinculante

"Estamos extremadamente cerca del objetivo, tenemos que hacer gala de la responsabilidad necesaria para hallar, en las próximas horas, un terreno de acuerdo universal", declaró Fabius ante los delegados de los 195 países.

"Podemos franquear, a la víspera del plazo previsto para nuestra conferencia, una etapa decisiva de cara a nuestro acuerdo final", añadió el canciller.

Fabius entregó un nuevo borrador de 27 páginas, una nueva reducción respecto a las 29 páginas de la versión anterior, y propuso a los ministros y altos responsables poco más de dos horas y media para examinarlo.

A continuación, está prevista la celebración de una nueva sesión plenaria a partir de las 23H30 (22H30 GMT), para luego dar paso a nuevas negociaciones, durante la madrugada." Es tiempo de concluir (..) Debemos hacerlo, y podemos hacerlo", dijo Fabius.

La COP21 debe oficialmente terminar el viernes a media tarde, con la adopción de un acuerdo universal para luchar contra el cambio climático.