Diosdado Cabello rechaza posible asilo a Nicolás Maduro; acusa a Panamá de seguir agenda estadounidense

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reaccionó al planteamiento del mandatario panameño José Raúl Mulino sobre la posibilidad de otorgar asilo político a Nicolás Maduro como una solución a la crisis en Venezuela.

+info

Presidente Mulino estaría dispuesto a darle asilo a Nicolás Maduro

“Claro, él es un vocero de esos que yo llamo de bajo nivel del imperialismo”, declaró Cabello este viernes 9 de agosto de 2024, en respuesta a las declaraciones del presidente Mulino.

Cabello afirmó que Mulino recibió la orden de ofrecer asilo de la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, quien visitó Panamá esta semana. Según el dirigente chavista, Richardson también ordenó a Mulino convocar una reunión de presidentes para discutir la situación en Venezuela.

El pasado martes 6 de agosto, el presidente panameño se reunió con la jefa del Comando Sur de Estados Unidos en donde se abordaron temas de seguridad en la región y la crisis política en Venezuela. En este encuentro, Mulino solicitó a Richardson, y a la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, el apoyo del gobierno estadounidense para concretar la reunión de 17 mandatarios del hemisferio, a fin de hacer una declaración conjunta sobre Venezuela, informó la Presidencia de Panamá.

[Lea también: El presidente analiza con la jefa del Comando Sur la situación de Venezuela, migración y seguridad en la región]

“Para allá [a Panamá] fue la señora Richardson, jefe del comando Sur, así como le dio la orden para que convocara a una reunión de presidentes”, expresó Cabello. “Es el ataque contra nuestro país; este país se ha mantenido de pie”, añadió.

Más temprano, en una entrevista con CNN, el presidente de Panamá manifestó estar dispuesto a otorgar asilo político a Maduro, como una medida para resolver la crisis en el país sudamericano tras las cuestionadas elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

“Si esa es la cuota que Panamá tiene que hacer, poniendo nuestro suelo para que este señor [Maduro] y su familia salgan de Venezuela, Panamá lo haría, sin ninguna duda”, afirmó Mulino.

Diosdado Cabello rechaza posible asilo a Nicolás Maduro; acusa a Panamá de seguir agenda estadounidense
El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello. Archivo

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela proclamó como ganador de los comicios de julio a Maduro, con más del 51% de los votos. La oposición, por su parte, ha presentado actas electorales que muestran como vencedor a su candidato, Edmundo González Urrutia.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más