Dos dirigentes opositores venezolanos detenidos por 'actos terroristas'

Temas:

Los hermanos Alejandro (Izq.) y José Sánchez forman parte de la Coordinación Juvenil del partido opositor venezolano Primero Justicia. Los hermanos Alejandro (Izq.) y José Sánchez forman parte de la Coordinación Juvenil del partido opositor venezolano Primero Justicia.
Los hermanos Alejandro (Izq.) y José Sánchez forman parte de la Coordinación Juvenil del partido opositor venezolano Primero Justicia. Tomado de @JovenesPJCCS

Dos dirigentes juveniles del partido opositor venezolano Primero Justicia fueron detenidos por las autoridades acusados de estar involucrados en "actos terroristas y atentados contra la paz del país", informó el ministro del Interior.

"Han sido detenidos José Sánchez y Alejandro Sánchez, quienes organizaban actos terroristas y atentados contra la paz del país. Ambos detenidos han confesado su participación en la violencia de esta semana", escribió el ministro Néstor Reverol la noche del jueves en su cuenta en Twitter.

Una serie de manifestaciones opositoras convocadas desde el 1 de abril han terminado en violentos enfrentamientos con las autoridades, que las dispersan con gases lacrimógenos, balas de goma y chorros de agua. Los manifestantes más radicales responden con piedras y botellas.

La oposición exige la destitución de los magistrados del máximo tribunal de justicia, a los que acusa de servir al gobierno, y que se fije un cronograma electoral.

"Es condenable como la derecha venezolana utiliza la violencia criminal para sus propósitos golpistas", indicó Reverol, que aseguró tener "valiosos elementos de prueba que comprometen a dirigentes de la derecha con los actos terroristas".

Primero Justicia denunció que ambos dirigentes fueron "secuestrados" por un organismo de inteligencia militar y rechazaron las denuncias de Reverol.

El jefe de los servicios de inteligencia, Gustavo González, informó hace una semana que habían sido capturados los "primeros cabecillas" de una "célula fascista terrorista" que habría impulsado y financiado hechos de violencia en Caracas, y que sería liderada por el excandidato presidencial y principal figura de la oposición, Henrique Capriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...