El candidato opositor Máynez exige al Tribunal Electoral que ‘deje de manosear’ la elección

El candidato opositor Máynez exige al Tribunal Electoral que ‘deje de manosear’ la elección
El candidato opositor a la Presidencia de México del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, participa en una reunión con integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, este lunes en la Ciudad de México (México). EFE/Isaac Esquivel

El candidato del opositor Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de México, Jorge Álvarez Máynez, exigió este lunes al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que “deje de manosear” las elecciones del próximo 2 de junio.

En una atención a los medios previa al encuentro con representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), que se llevó a cabo en Ciudad de México, el aspirante presidencial denunció una “sistemática campaña” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) en su contra.

”Hago un llamado a que el Tribunal deje de manosear la elección con resoluciones de último minuto”, reclamó, y acusó al organismo de “intentar bajar candidatos por cuestiones frívolas”.

Entre los casos expuestos destacó los “problemas con el tema del estado de Campeche (sureste) y de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero”.

Sobre el primer caso, el Tribunal explicó en un comunicado que se revocó la candidatura al aspirante a senador del MC en ese estado, Eliseo Fernández, “al estar suspendido de sus derechos políticos”. En el caso de Acapulco, el tribunal también dio portazo al aspirante del MC a la alcaldía de la ciudad, Yoshio Ávila, por intentar acceder a la carrera electoral primero por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y, luego, por el partido naranja, según informa el rotativo local El Sol de Acapulco.

Máynez sugirió que el PRI y Morena están detrás de estas decisiones, por lo que pidió al TEPJF que “dé certeza” a los comicios con el blindaje de la participación de las candidaturas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más