El FBI eleva el nivel de alerta terrorista en Estados Unidos por el ataque a Irán

El FBI eleva el nivel de alerta terrorista en Estados Unidos por el ataque a Irán
El FBI.

El FBI elevó este sábado el nivel de alerta terrorista en Estados Unidos tras el inicio del ataque conjunto estadounidense e israelí contra Irán, anunció el director de dicha agencia, Kash Patel.

“Anoche di instrucciones a nuestros equipos de contraterrorismo e inteligencia para que estén en alerta máxima y movilizar todos los recursos de seguridad necesarios”, detalló Patel en un comunicado en la red social X.

Patel afirmó que el FBI está al frente de las tareas de disuasión de ataques dentro del territorio nacional y prometió que “trabaja 24 horas al día para proteger a los estadounidenses”.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, explicó en X que se encuentra en “coordinación directa” con las agencias de inteligencia y las fuerzas del orden para “vigilar de cerca y frustrar cualquier amenaza potencial contra la patria”.

El Servicio Secreto, encargado de proteger al presidente y a otros líderes políticos, también anunció un “incremento de la seguridad” en los lugares bajo su jurisdicción.

Departamentos de policía locales en todo el país, como el de Nueva York, activaron protocolos de precaución y reforzaron la presencia de patrullas en sitios de culto y sedes diplomáticas.

Estados Unidos e Israel lanzaron este sábado un ataque a gran escala contra Irán, que respondió con el lanzamiento de misiles hacia territorio israelí y contra bases militares estadounidenses en la región.

El presidente estadounidense, Donald Trump, cuyo Gobierno negociaba un pacto nuclear con Teherán, anunció la operación de madrugada desde su residencia privada de Mar-a-Lago, en Florida, y afirmó que su objetivo final es derrocar al régimen iraní.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Baja la gasolina de 95 octanos desde este viernes; la de 91 se mantiene. Leer más
  • Así funcionará el ‘taxi de lujo’ en Panamá tras nuevo decreto del Gobierno. Leer más
  • En los próximos días iniciará el registro para el Cepanim, según el MEF. Leer más
  • Expertos sobre el Puente de las Américas: ¿por qué las reparaciones no pueden esperar?. Leer más
  • Panamá extradita a Estados Unidos a iraní implicado en exportación de tecnología sensible. Leer más
  • La Corte anula el contrato de la Lotto y el Pega 3. Leer más
  • Nueve años sin pagar: por qué la deuda de Venezuela vuelve a ser negocio. Leer más