El líder supremo de Irán llama a la calma ante el paradero desconocido de Ebrahim Raisí

El líder supremo de Irán llama a la calma ante el paradero desconocido de Ebrahim Raisí
Una fotografía proporcionada por la agencia de noticias IRNA muestra un helicóptero que transportaba al presidente iraní Ebrahim Raisí despegando en la frontera entre Irán y Azerbaiyán. EFE

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, llamó este domingo a la calma tras horas de infructuosas búsquedas después de que el helicóptero en el que viajaba el presidente iraní, Ebrahim Raisí, hiciera un aterrizaje forzoso en una zona montañosa del noroeste del país y permanezca en paradero desconocido, según medios oficiales.

+info

El helicóptero del presidente iraní, en paradero desconocido tras aterrizaje forzoso

”El pueblo de Irán no debe de preocuparse, no habrá interrupciones en las funciones del país”, afirmó Jameneí en un encuentro con las familias de los miembros de la Guardia Revolucionaria en Teherán, dijo la agencia IRNA.

El líder supremo iraní llamó a rezar por la salud del presidente y de sus acompañantes, entre ellos, el ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian.

”Esperamos que Dios Todopoderoso devuelva al respetado y honorable presidente y a sus compañeros a los brazos de la nación. Todos deberían orar por la salud de este grupo de servidores”, rogó el religioso.

El helicóptero que transportaba a Raisí se encuentra en paradero desconocido tras realizar un “aterrizaje forzoso” en la zona de Kalibar y Warzghan, de la situada en la provincia de Azerbaiyán Oriental y se desconoce el estado del mandatario.

Las autoridades iraníes han puesto en marcha un amplio dispositivo para hallar el aparato.

El líder supremo de Irán llama a la calma ante el paradero desconocido de Ebrahim Raisí
Un hombre sigue las noticias que anuncian el accidente del helicóptero del presidente Ebrahim Raisí. EFE/EPA

Los guardabosques del Ejército y de la Guardia Revolucionaria se han unido a unos 46 equipos de rescate para dar con el helicóptero, pero las operaciones se han visto afectadas por el mal tiempo, la lluvia y la densa niebla, cuando ya ha oscurecido en Irán, informó la Media Luna Roja.

”Debido a las desfavorables condiciones climáticas y al difícil acceso a la zona, la operación de búsqueda es complicada y no existe posibilidad de realizar búsquedas con drones y helicópteros”, indicó la Media Luna Roja a medios iraníes.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más