El papa Francisco pide ‘caridad concreta’ para países que sufren de guerras y catástrofes

El papa Francisco pide ‘caridad concreta’ para países que sufren de guerras y catástrofes
“Pienso especialmente en Siria y Turquía", dijo el pontífice. EFE

El papa Francisco pidió “una caridad concreta” para todos los países que como Ucrania, o Siria y Turquía tras el terremoto, pero también muchos otros sufren guerras, pobreza y catástrofes naturales.

+info

La ONU pide 397 millones de dólares para apoyar a Siria tras los terremotosJefe de la OMS está en Siria para evaluar la escasez de suministros

”El amor de Jesús nos pide que nos dejemos tocar por el sufrimiento de los que sufren”, dijo al final del ángelus celebrado en la plaza de San Pedro.

En concreto, el papa Francisco agregó: “Pienso especialmente en Siria y Turquía, en las numerosas víctimas del terremoto, pero pienso también en los dramas cotidianos del querido pueblo ucraniano y en los de tantos pueblos que sufren la guerra, la pobreza y la devastación ambiental”.

Ante ello, expresó su cercanía a Nueva Zelanda por el ciclón que ha causado víctimas y numerosos daños.

”No olvidemos a los que sufren, que nuestra caridad sea atenta y concreta”, añadió el papa en su llamamiento.

El papa Francisco ha enviado varias toneladas de alimentos a la zona de Turquía afectada por el terremoto, según explicó el lismosnero pontificio, el cardenal Konrad Krajewski.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá reporta un nuevo frente frío, el cual provocará condiciones ventosas. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar del 9 al 13 de febrero. Leer más
  • Fallo a favor de docente sancionada podría beneficiar a más de 200 educadores. Leer más
  • De Zerbi endurece su discurso y justifica la salida de Murillo por falta de compromiso. Leer más
  • Minseg paga $9.5 millones en primas de antigüedad a exfuncionarios de seguridad. Leer más
  • El 18 de febrero empieza el censo socioeconómico en la ruta del tren Panamá-Paso Canoas. Leer más
  • El Marsella se despide de Michael Amir Murillo hablando ‘panameño’. Leer más