COMICIOS ELECTORALES

En la elección de Estados Unidos, todo es cuestión de matemáticas

Temas:

La candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump. La candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump.
La candidata demócrata Hillary Clinton y el candidato republicano Donald Trump. AP

Después de una campaña electoral alborotada, larga, tediosa y a veces fea, lo más importante de las elecciones presidenciales tiene que ver con cuál candidato puede ganar suficientes estados para llegar a los 270 votos del Colegio Electoral.

El día de la elección, el martes, será una jornada muy larga, comenzando con la votación en New Hampshire, antes del amanecer, hasta que cierren las urnas en Alaska, en la madrugada del miércoles, hora de la costa este.

Los primeros resultados se verán cuando las urnas cierren a las 7:00 p.m. en Georgia, Indiana, Kentucky, Carolina de Sur, Vermont y Virginia.

Habrá más resultados pasadas las 8:00 p.m. y 9:00 p.m., cuando cierren las urnas en 30 estados y el Distrito de Columbia. A las 11:00 p.m. se conocerán los resultados de estados como la importante California, que tiene 55 votos del Colegio Electoral.

La votación terminará con Alaska, que cierra sus urnas a la 1:00 a.m. del miércoles.

Los medios noticiosos llevarán la cuenta de los votos que van ganando Hillary Clinton y Donald Trump camino a los 270 votos del Colegio Electoral, que necesitan para llegar a la Casa Blanca.

Puede tomar mucho tiempo para que el panorama electoral se aclare, debido a la manera en que transcurre la votación en el país.

Hay pocas excepciones para las horas de cierre establecidas para votar. Las urnas en los pueblitos de Hart's Location y Millsfield, en Dixville, New Hampshire, abrirán después del primer minuto del martes y cerrarán tan pronto todos hayan votado, generalmente de inmediato. Estos asiduos votantes están orgullosos de ser los primeros en votar.

Se prevé que más de 46 millones de personas voten antes del día de elección, pero estos no serán Clinton ni Trump. Se espera que ambos posen para las cámaras cuando vayan a votar el martes, Clinton en Chappaqua y Trump en la ciudad de Nueva York.

Sus respectivos compañeros de fórmula, el demócrata Tim Kaine, de Virginia, y el republicano Mike Pence, de Indiana, votarán donde viven, y luego se juntarán con sus equipos en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...