Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El empresario colombiano Dionisio Vélez es elegido alcalde de Cartagena

El empresario Dionisio Vélez Trujillo, del Partido Liberal, fue elegido hoy, domingo, alcalde de la ciudad colombiana de Cartagena con el 48.87% de los votos válidos.
Vélez Trujillo es un administrador de empresas, con una especialización en finanzas y en gerencia de instituciones de educación superior. Vélez Trujillo es un administrador de empresas, con una especialización en finanzas y en gerencia de instituciones de educación superior.
Vélez Trujillo es un administrador de empresas, con una especialización en finanzas y en gerencia de instituciones de educación superior.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).– El empresario Dionisio Vélez Trujillo, del Partido Liberal, fue elegido hoy, domingo, alcalde de la ciudad colombiana de Cartagena con el 48.87% de los votos válidos, según el escrutinio oficial de las elecciones celebradas en esa ciudad caribeña.

Vélez Trujillo, de 38 años, se presentó como candidato de una coalición formada por el Partido Liberal y el Partido Verde y obtuvo 95 mil 870 votos, informó la Registraduría Nacional, organismo electoral de Colombia.

El alcalde electo es un administrador de empresas, con una especialización en finanzas y en gerencia de instituciones de educación superior.

Las elecciones de hoy fueron convocadas para elegir al sucesor del alcalde Campo Elías Terán, ganador de los comicios del 30 octubre de 2011, pero que no alcanzó a completar su mandato de cuatro años porque falleció en abril pasado.

En segundo lugar quedó hoy María del Socorro Bustamante Ibarra, del Movimiento Afrovides, con 77 mil 347 votos (39.43%), y tercero fue Wilson Borja Díaz, del Polo Democrático Alternativo, con 9 mil 811 votos (5%).

Al conocer su victoria, Vélez Trujillo dijo por medio de su cuenta de Twitter que los cartageneros votaron hoy “en contra de la corrupción”.

Según la Registraduría Nacional, un total de 683 mil 166 ciudadanos estaban habilitados para votar hoy en Cartagena, pero sólo acudieron a las urnas 200 mil 237, el 29.31% del censo, lo que significa que la abstención fue del 70.69%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...