Más de 390 enfermos en EU por brote de norovirus en estado de Kansas

Los síntomas de infección por norovirus son diarrea, vómitos, náusea y dolor de estómago.

¿Qué es Norovirus?

Temas:

Todos los afectados acudieron al restaurante del Nuevo Teatro de Overland Park. Todos los afectados acudieron al restaurante del Nuevo Teatro de Overland Park.
Todos los afectados acudieron al restaurante del Nuevo Teatro de Overland Park. Tomado de Internet

Más de 390 personas del estado de Kansas en Estados Unidos se enfermaron por un brote de norovirus vinculado con un restaurante de un teatro, se indicó en una declaración del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE, por sus siglas en inglés).

El KDHE dijo que inicialmente estudió a los individuos que asistieron al Restaurante del Nuevo Teatro de Overland Park en Kansas desde el 17 de enero, pero decidió después ampliar su investigación a todas las personas que asistieron a las funciones desde el 15 de enero.

"Hasta ahora, durante la investigación del KDHE, más de 390 individuos han informado sobre su enfermedad y sobre el haber asistido al Restaurante del Nuevo Teatro desde el viernes 15 de enero hasta este momento (jueves)", se indicó en la declaración.

Cuatro personas enfermas confirmaron el norovirus en el laboratorio. El KDHE dijo que sigue investigando la fuente de la enfermedad, la cual es muy contagiosa y se propaga por el contacto entre personas, alimentos o agua contaminados o por tocar superficies contaminadas.

Los síntomas de infección por norovirus son diarrea, vómitos, náusea y dolor de estómago. La persona presenta síntomas entre 12 y 48 horas después de haber sido expuesta al virus y la mayoría mejora en entre uno y tres días.

La mejor manera de evitar el norovirus es lavándose bien las manos. L a infección por norovirus es común en invierno y afecta a entre 19 y 21 millones de personas al año en todo Estados Unidos. 

¿Qué es Norovirus?

La infección con el Norovirus provoca gastroenteritis, que es la inflamación del estómago y los intestinos. Las personas pueden contagiarse unas a otras o por medio del agua o alimentos contaminados. También se puede adquirir el Norovirus si se toca una superficie contaminada. Estas infecciones pueden ser graves, sobre todo para niños pequeños y personas mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...