CONTROVERSIA

Estados Unidos acusa a Rusia de orquestar una campaña de desinformación sobre el coronavirus

Estados Unidos acusa a Rusia de orquestar una campaña de desinformación sobre el coronavirus
El coronavirus se ha cobrado la vida de más de 2 mil personas. AFP

Miles de cuentas ligadas a Rusia en las redes sociales propagan de manera coordinada desinformación contra Estados Unidos sobre el nuevo coronavirus surgido en China, dijeron funcionarios estadounidenses a AFP.

+info

‘El brote del coronavirus podría ir en cualquier dirección’: OMSDisminuye el número de nuevos contagios por coronavirus en ChinaEl Nuevo Coronavirus y su impacto mundialOMS: ‘Comunidad internacional no toma en serio el coronavirus’

Las cuentas promueven teorías de la conspiración, según las cuales el virus, por ejemplo, fue fabricado en Estados Unidos, en un intento de dañar la reputación estadounidense, cuando la epidemia ya está presente en 26 países.

Se están utilizando identidades falsas en Twitter, Facebook e Instagram para promover los argumentos y conspiraciones rusos, incluida la teoría de que la CIA está detrás del virus que se ha cobrado más de 2 mil 300 vidas, principalmente en China.

"La intención de Rusia es sembrar la discordia y socavar las instituciones y alianzas de Estados Unidos desde adentro, incluso a través de campañas encubiertas y coercitivas de influencia maligna", dijo el subsecretario de Estado interino de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Philip Reeker.

“Al difundir la desinformación sobre el coronavirus, los agentes malignos rusos vuelven a elegir amenazar la seguridad pública al distraerse de la respuesta sanitaria mundial”, dijo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Bonificación de fin de año de la Universidad de Panamá 2025 aún no se paga: ¿qué pasó?. Leer más
  • Juicio de caso Fisher: Corte definirá uso de audios claves excluidos tras error judicial. Leer más