El exembajador de Panamá en Estados Unidos, Jaime Alemán, formará parte de la tripulación del vuelo suborbital New Shepard NS-32, operado por la empresa aeroespacial Blue Origin, fundada por Jeff Bezos, siendo uno de los primeros centroamericanos en participar en una misión espacial comercial.
De acuerdo con el sitio web de la compañía, Alemán se convertirá en la primera persona en haber viajado a los 193 países reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los polos Norte y Sur, y al espacio.
El exdiplomático integra el equipo de seis tripulantes seleccionados, junto a figuras como la educadora estadounidense Aymette Medina Jorge, la doctora y exploradora Gretchen Green, el empresario Jesse Williams, el ejecutivo aeroespacial Mark Rocket y el emprendedor Paul Jeris.
La fecha del vuelo será anunciada en los próximos días.
El pasado lunes 14 de abril se llevó a cabo la misión NS-31, compuesta exclusivamente por mujeres, entre ellas la cantante Katy Perry, la presentadora y pareja de Jeff Bezos, Lauren Sánchez, la periodista Gayle King y la ingeniera aeroespacial Aisha Bowe.
El New Shepard NS-32 es un cohete reutilizable diseñado para llevar pasajeros al borde del espacio, en un vuelo de aproximadamente 11 minutos, alcanzando una altitud superior a los 100 kilómetros.

