Un rayo y la fuerte lluvia, posibles causas del accidente aéreo en Pakistán

Según diversas fuentes, uno de los motores del aparato se incendió poco antes del aterrizaje, y un experto en aviación citado por la cadena local Geo aludió a un rayo como posible desencadenante de la catástrofe.
Esta es la segunda mayor catástrofe aérea de la historia de Pakistán tras el accidente que en julio de 2010 costó la vida a los 152 ocupantes. Esta es la segunda mayor catástrofe aérea de la historia de Pakistán tras el accidente que en julio de 2010 costó la vida a los 152 ocupantes.
Esta es la segunda mayor catástrofe aérea de la historia de Pakistán tras el accidente que en julio de 2010 costó la vida a los 152 ocupantes.

ISLAMABAD, Pakistán.(EFE).- Los 127 ocupantes del avión que se estrelló hoy a las 19.00 hora local (14:00 GMT) en una zona residencial a las afueras de Islamabad han muerto, confirmaron las autoridades paquistaníes.

El siniestro tuvo lugar a causa del mal tiempo, dijo una fuente de la Autoridad Civil de Aviación, que añadió que el avión, un Boeing 737, se estrelló en la zona residencial de Hussainabad.

"La fuerte lluvia que caía en Islamabad esta tarde provocó la catástrofe", precisó a EFE esta fuente, que añadió que el aparato impactó sobre diversas viviendas, aunque rehusó dar información sobre posibles víctimas entre los habitantes de los inmuebles afectados.

Según diversas fuentes, uno de los motores del aparato se incendió poco antes del aterrizaje, y un experto en aviación citado por la cadena local Geo aludió a un rayo como posible desencadenante de la catástrofe.

Tras el impacto se inició un fuerte incendio y el fuselaje quedó desperdigado y envuelto en llamas, lo cual dificulta las labores de rescate y de recuperación de los cadáveres.

Los pocos cuerpos que han podido ser extraídos del lugar han sido trasladados a dos centros sanitarios de Islamabad, que tras conocerse el accidente se vieron abarrotados por centenares de familiares de las víctimas.

Un responsable aeroportuario declaró al diario local Express Tribune que el tráfico aéreo fue cerrado en Islamabad tras el accidente y que seis vuelos tuvieron que ser desviados a la ciudad de Lahore, a unos 300 kilómetros de la capital paquistaní.

Fuentes de la CAA declararon a los medios que la torre de control perdió contacto con el avión siniestrado 10 minutos antes de la hora prevista de aterrizaje, a las 18:50 hora local (13:50 GMT).

El aparato siniestrado cubría el vuelo inaugural de la ruta Karachi a Islamabad de la compañía Bhoja, una operadora local que había reanudado sus operaciones en 2010 tras cinco años de cierre por problemas financieros, según medios locales.

Esta es la segunda mayor catástrofe aérea de la historia de Pakistán tras el accidente que en julio de 2010 costó la vida a los 152 ocupantes de un vuelo de la compañía Airblue procedente de Karachi que se estrelló en las colinas de Margala en Islamabad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...