AUSTRIA

El conductor que embistió a decenas de peatones en Graz no estaba borracho

Se está a la espera del resultado de un análisis de sangre para saber si consumió drogas. 

Temas:

Las marcas señalan dónde cayeron los heridos y los muertos en la escena del crimen en Graz, Austria. Las marcas señalan dónde cayeron los heridos y los muertos en la escena del crimen en Graz, Austria.

Las marcas señalan dónde cayeron los heridos y los muertos en la escena del crimen en Graz, Austria. Foto por: EFE/EPA/Elmar Gubish

Este fue el vehículo utilizado en el atentado se cobró tres vidas ayer en la tranquila ciudad austríaca de Graz. Este fue el vehículo utilizado en el atentado se cobró tres vidas ayer en la tranquila ciudad austríaca de Graz.

Este fue el vehículo utilizado en el atentado se cobró tres vidas ayer en la tranquila ciudad austríaca de Graz. Foto por: EFE/EPA/Elmar Gubisch

Una de las tres víctimas mortales del atropello intencional fue cubierta en espera de los investigadores. Otras 34 personas resultaron heridas. Una de las tres víctimas mortales del atropello intencional fue cubierta en espera de los investigadores. Otras 34 personas resultaron heridas.

Una de las tres víctimas mortales del atropello intencional fue cubierta en espera de los investigadores. Otras 34 personas resultaron heridas. Foto por: AFP / APA / Elmar Gubish

Investigadores de la policía austríaca revisan la escena del crimen que segó la vida de tres personas y dejó heridas al menos 34 más, con edades comprendidas entre los 4 y los 75 años. Investigadores de la policía austríaca revisan la escena del crimen que segó la vida de tres personas y dejó heridas al menos 34 más, con edades comprendidas entre los 4 y los 75 años.

Investigadores de la policía austríaca revisan la escena del crimen que segó la vida de tres personas y dejó heridas al menos 34 más, con edades comprendidas entre los 4 y los 75 años. Foto por: EFE / EPA / Elmar Gubisch

Parientes y amigos de uno de los jóvenes asesinados ayer en el atropello intencional realizaron una vigila por él y su esposa quien resultó seriamente herida en el mismo atentado, perpetrado por un joven bosnio de 26 años de edad. Parientes y amigos de uno de los jóvenes asesinados ayer en el atropello intencional realizaron una vigila por él y su esposa quien resultó seriamente herida en el mismo atentado, perpetrado por un joven bosnio de 26 años de edad.

Parientes y amigos de uno de los jóvenes asesinados ayer en el atropello intencional realizaron una vigila por él y su esposa quien resultó seriamente herida en el mismo atentado, perpetrado por un joven bosnio de 26 años de edad. Foto por: EFE/EPA/Elmar Gubisch

Un grupo de gente conmovida por el ataque ofreció un tributo con velas a las víctimas en el mismo sitio en donde fueron atropelladas intencionalmente en el centro de la ciudad de Graz, Austria. Un grupo de gente conmovida por el ataque ofreció un tributo con velas a las víctimas en el mismo sitio en donde fueron atropelladas intencionalmente en el centro de la ciudad de Graz, Austria.

Un grupo de gente conmovida por el ataque ofreció un tributo con velas a las víctimas en el mismo sitio en donde fueron atropelladas intencionalmente en el centro de la ciudad de Graz, Austria. Foto por: EFE/EPA/Valdrin Xhemaj

La ministra austríaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, se desplazó hoy a Graz para rendir homenaje ante los improvisados altares de rosas en puntos señalados del centro y visitar a algunos heridos, la mayor parte de los cuales está estable. ‘El centro de la ciudad es como una herida abierta’, manifestó la ministra. La ministra austríaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, se desplazó  hoy a Graz para rendir homenaje ante los improvisados altares de rosas en puntos señalados del centro y visitar a algunos heridos, la mayor parte de los cuales está estable.  ‘El centro de la ciudad es como una herida abierta’, manifestó la ministra.

La ministra austríaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, se desplazó hoy a Graz para rendir homenaje ante los improvisados altares de rosas en puntos señalados del centro y visitar a algunos heridos, la mayor parte de los cuales está estable. ‘El centro de la ciudad es como una herida abierta’, manifestó la ministra. Foto por: EFE/EPA/Valdrin Xhemaj

La prueba inicial de alcoholemia tras la detención del conductor que atropelló intencionadamente a decenas de peatones en el centro de la ciudad austríaca de Graz el sábado fue negativa, según revela hoy la televisión pública "ORF".

Se está a la espera del resultado de un análisis de sangre para saber si consumió drogas, indicó la fuente.

El primer interrogatorio al detenido, un joven austríaco de 26 años de origen bosnio, ha tenido lugar hoy, casi 24 horas después de la mortal carrera en la que murieron tres personas y 34 resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, porque el “estado psíquico” del detenido no lo ha permitido hasta ahora.

El joven actuó de forma evasiva durante la sesión de preguntas de hoy, según reveló el portavoz de la fiscalía, Christian Kroschl, en declaraciones a la agencia austríaca APA y se espera que a lo largo del día ingrese en una prisión de Graz tras lo que, el lunes por la tarde, comparecerá ante el juez.

La salud mental del detenido ha sido la explicación ofrecida por la policía al ataque que ayer sembró el terror en el centro de la tranquila ciudad de Graz, la segunda de Austria, descartando vínculos terroristas o religiosos.

La página web del ayuntamiento de la ciudad recoge hoy una cronología de los eventos en la que detalla el recorrido del coche por las calles del casco urbano y el rango de edades de los heridos, que se extiende de 4 a 75 años.

El relato menciona que dos de las tres víctimas mortales son una mujer y un hombre de 25 y 28 años respectivamente, mientras el tercero se trata un bebé, sin especificar su edad, aunque algunos medios, como el Kleine Zeitung, indicaron que tenía 4 años.

Durante los cinco minutos de locura, el coche atropelló tanto a ciclistas como a peatones, y se detuvo frente a un supermercado para bajar, apuñalar a una pareja, y retomar la carrera al volante del vehículo.

La policía intenta destacar hoy que, al contrario de las primeras informaciones, el conductor no se entregó voluntariamente sino que tuvo que ser reducido.

Cientos de velas y ramos de flores pueblan hoy diversas partes del recorrido que ayer emprendió el coche verde oscuro a una velocidad de 100kph, según testigos.

La conmoción en el país alpino ha alcanzado a algunos de sus más ilustres ciudadanos, como el actor Arnold Schwarzenegger, que ha calificado el suceso de “indescriptiblemente triste” en declaraciones a la agencia de prensa alemana, DPA.

“Todos debemos trabajar juntos para reconocer mejor las enfermedades mentales. Creo que semejante acto no lo puede cometer alguien que esté sano”, apuntó.

La ministra austríaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, se desplazó hoy a Graz para rendir homenaje ante los improvisados altares de rosas en puntos señalados del centro y visitar a algunos heridos, la mayor parte de los cuales está estable.

“El centro de la ciudad es como una herida abierta”, manifestó la ministra.

Graz ha suspendido actos culturales en señal de duelo y numerosas banderas negras ondean en edificios públicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut Vídeo
Respondemos a Manuel Arias, presidente de Fepafut

La FIFA publicó una nueva clasificación en el ranking de países, y Panamá se encuentra ahora en el noveno lugar de la ...

hay que salvar el planeta Millones de jóvenes hacen huelga global contra el cambio climático

Jóvenes panameños se movilizaron este viernes contra el cambio climático y acudieron a la protesta en los predios del palacio legislativo. Jóvenes panameños se movilizaron este viernes contra el cambio climático y acudieron a la protesta en los predios del palacio legislativo.
Jóvenes panameños se movilizaron este viernes contra el cambio climático y acudieron a la protesta en los predios del palacio legislativo. Román Dibulet

Multitudes de estudiantes de todo el mundo faltaron a la escuela el viernes para participar en una masiva protesta contra el ...

será un contingente 'moderado' EU enviará refuerzos militares al Golfo tras ataques en Arabia Saudita

El anuncio lo hizo el secretario de Defensa, Mark Esper. El anuncio lo hizo el secretario de Defensa, Mark Esper.
El anuncio lo hizo el secretario de Defensa, Mark Esper. AFP

Estados Unidos enviará refuerzos militares a petición de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos tras los ataques contra ...