El diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes su “apoyo incondicional” a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, designada por el Supremo como presidenta encargada de Venezuela, tras la captura del mandatario del país suramericano en medio de un ataque ordenado por el gobernante estadounidense, Donald Trump, a algunas zonas de Caracas y otros estados vecinos.
“Tal vez secuestraron a Nicolás y a Cilia, pero no secuestraron la conciencia de un pueblo que ha decidido ser libre. A ti, Delcy Eloína, mi apoyo incondicional a la tarea tan dura que te toca. Cuenta conmigo, cuenta con mi familia, cuenta con nuestra firmeza para tomar los pasos correctos al frente de esta responsabilidad que hoy te toca”, dijo Maduro Guerra durante el inicio de la legislatura 2026-2031.

Maduro Guerra aseguró que su padre y Flores, a quien llamó su “segunda madre”, fueron “secuestrados” por “ser revolucionarios” y porque “no se vendieron ni se venderán”.
“Aprovecho esta tribuna para denunciar que mi nombre ha sido puesto, al igual que el de mi padre y la primera combatiente, en la misma acusación, (...) mi persona y mi familia está siendo perseguida porque no somos comprables”, dijo.
Maduro y Flores fueron capturados por fuerzas estadounidenses durante los ataques ejecutados en Caracas y tres estados aledaños, y llevados este lunes ante un tribunal federal de Nueva York en la que será su primera audiencia tras su traslado al país norteamericano.
Maduro Guerra dijo que tiene fe en que “más temprano que tarde”, y “gracias a toda la lucha del pueblo movilizado dentro y fuera del país”, ambos estarán libres y en Venezuela, lo que será -previó- un “momento histórico”.
