categoría 3

El huracán Florence se debilita pero sigue siendo peligroso

Georgia fue declarado en estado de emergencia ante la llegada de Florence, que debe golpear la costa atlántica estadounidense en las próximas 48 horas. 

Temas:

Los estantes de los supermercados han sido vaciados por personas que se apropian de todos los elementos esenciales que puedan encontrar para abastecerse durante el paso de Florence. Los estantes de los supermercados han sido vaciados por personas que se apropian de todos los elementos esenciales que puedan encontrar para abastecerse durante el paso de Florence.
Los estantes de los supermercados han sido vaciados por personas que se apropian de todos los elementos esenciales que puedan encontrar para abastecerse durante el paso de Florence. AFP/Joe Raedle

El huracán Florence, que avanza sobre el océano Atlántico amenazando la costa de Estados Unidos con fuertes vientos y lluvias, fue degradado este miércoles 12 de septiembre a una tormenta de categoría 3 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, dijo el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC).

"Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 205 km/h", dijo el NHC en su boletín de las 18:00 GMT. "Aunque se espera que comience a debilitarse lentamente el jueves por la noche, aún se prevé que Florence sea un huracán muy peligroso cuando se acerque a la costa estadounidense el jueves y el viernes".

Georgia, en el sureste de Estados Unidos, fue declarado en estado de emergencia ante la llegada de Florence, que debe golpear la costa atlántica estadounidense en las próximas 48 horas, provocando fuertes lluvias e inundaciones.

El gobernador Nathan Deal dijo que emitió la declaración de emergencia para los 159 condados de Georgia basado en los últimos pronósticos sobre Florence. "A la luz de la pronosticada trayectoria hacia el sur de la tormenta después de tocar tierra, aliento a los georgianos a estar preparados para los efectos tierra adentro y la consiguiente marejada ciclónica en las áreas costeras", dijo en un comunicado.

EL PEOR DE LOS ESCENARIOS TOMA FORMA EN "WILMYWOOD"

Las playas de arena y las históricas casas de ladrillos rojos de Wilmington, Carolina del Norte, han sido el escenario de muchas producciones de Hollywood, pero esta vez no hay nada de ficticio sobre el poderoso huracán que azota a la pintoresca ciudad costera.

El huracán Florence, descrita como la más grande en golpear esta parte de la costa Este de Estados Unidos en décadas, podría tocar tierra en las Carolinas la noche del jueves con una furia devastadora. En su camino esperado está Wilmington, una ciudad portuaria de aproximadamente 120 mil habitantes, que a veces es llamada "Wilmywood" o "Hollywood East".

Ha servido de telón de fondo para decenas de películas y programas de televisión, desde el éxito de acción Iron Man 3, al encantador drama adolescente  Dawson's Creek y hasta la espeluznante serie Bajo el domo de CBS. Pero estos días, las únicas cámaras que están ahí pertenecen a los equipos de noticias que filman a personas frenéticas que se preparan para la tormenta monstruosa que se dirige hacia ellos.

La gente están blindando sus casas y tiendas, los estantes de los supermercados han sido vaciados por personas que se apropian de todos los elementos esenciales que puedan encontrar y las estaciones de servicio se han quedado sin combustible.

"Nos abastecimos de agua y tenemos los juegos de mesa para mantener a los niños ocupados", dijo Ken Price. "Ahora es un juego de esperar". El jubilado Ken Ripley que ha sido propietario de una casa junto al mar en Wrightsville Beach –parte del área metropolitana de Wilmington– durante 15 años, ha visto su cuota de huracanes. Esta vez, se estará dirigiendo hacia el interior para estar más seguro.

"Este es, por lejos, el peor (de los huracanes)", dijo mientras colocaba láminas de metal sobre las ventanas de su casa. "Podría llevarse el techo, pero espero que no dañe la estructura general de la casa", añadió Ripley.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Autor de robo en joyería seguirá preso

La captura del sospechoso ocurrió en Santiago de Veraguas. La captura del sospechoso ocurrió en Santiago de Veraguas.
La captura del sospechoso ocurrió en Santiago de Veraguas. Tomada de Facebook Policía Nacional

Una jueza de garantías decretó legal la detención de Edgardo Javier Pérez Castro, de 39 años de edad, sospechoso de asaltar la ...

Superaron a los Jets Browns ganan por primera vez desde 2016

Los Browns se repuso de una desventaja de 14 puntos. Los Browns se repuso de una desventaja de 14 puntos.
Los Browns se repuso de una desventaja de 14 puntos. AP

Por primera vez en 635 días, los Browns de Cleveland encontraron una forma de ganar. El novato Baker Mayfield les enseñó cómo ...

REALIZAN PROTESTA Los Santos: transportistas reclaman mejores adecuaciones viales

La protesta causó un congestionamiento vehicular. La protesta causó un congestionamiento vehicular.
La protesta causó un congestionamiento vehicular. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Transportistas de diferentes rutas de la provincia de Los Santos cerraron los puentes sobre el río La Villa para reclamar la ...