El huracán Irma amenaza a Florida

El huracán Irma amenaza a Florida
El huracán Irma amenaza a Florida

Irma avanzaba rápidamente hacia Florida después de azotar a Puerto Rico y devastar una cadena de pequeñas islas caribeñas, en tanto el huracán de categoría 5 amenaza con convertirse en la tormenta más costosa de la historia estadounidense.

+info

Irma azota Puerto Rico después de devastar Barbuda

Se pronostica que Irma, uno de los tres huracanes que se dirigen hacia América del Norte, llegará a Florida el domingo por la tarde, perspectiva que ha agitado los mercados de todo tipo de productos, desde el de jugo de naranja al de seguros y el gas natural.

Se ha dictado una orden de evacuación obligatoria para algunas zonas que comprenden el centro de Miami y Miami Beach.

Barclays Plc calculó que en el peor de los casos las pérdidas aseguradas ocasionadas por la tormenta ascenderán a 130 mil millones de dólares.

"La amenaza de impactos directos del huracán en Florida durante este fin de semana y comienzos de la semana entrante sigue aumentando", dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en un aviso emitido.El centro de la tormenta se aproximará a Turks and Caicos y el sudeste de las Bahamas el jueves a la noche, provocando marejadas ciclónicas "que crean peligro de vida" y "olas grandes y destructivas".

El huracán Irma amenaza a Florida
El huracán Irma amenaza a Florida

El huracán José estaba justo detrás de Irma en el Atlántico y también se pronostica que avanzará hacia el norte de Puerto Rico.

En el Golfo de México, un tercer huracán, Katia, amenazaba con tocar tierra en México. Podrían emitirse alertas de huracanes para sectores de los Cayos de la Florida y la península de Florida ya el jueves, dijo el NHC.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • Las Agroferias del IMA estarán abiertas este jueves 23 de abril; lugares confirmados. Leer más
  • ¿Cuándo empieza la temporada lluviosa en Panamá 2026? Fechas estimadas por región. Leer más
  • Unachi en la mira: rectora se ausenta de la Asamblea y destapan deuda de $12 millones con la CSS. Leer más
  • Envían de vacaciones al secretario de la ATTT tras derogación de decreto de ‘apps’ de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más