INFORME

El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

Temas:

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán María por Puerto Rico, confirmó este viernes 22 de septiembre el gobernador Ricardo Rosselló.

“Parte de la isla carece de comunicaciones, así que lo que tenemos son algunas evaluaciones preliminares que dan cuenta de 13 muertos en esta coyuntura”, dijo Rosselló a primera hora del viernes a CNN, sin especificar las circunstancias.

“Solo han pasado 24 horas después de la advertencia de huracán y en este momento nuestros esfuerzos se concentran en asegurarnos de que todos estén bien (...) Nuestros esfuerzos ya han producido unos 700 rescates, así que nos estamos focalizando en eso”, añadió el gobernador.

La noche del jueves, el alcalde de Toa Baja, Bernardo Márquez, dijo a la prensa local que ocho personas habían muerto ahogadas a causa de la inundación que se produjo cuando se abrieron las compuertas de la represa del lago La Plata.

“Son muertes por efecto de la inundación. Ahogados”, dijo Márquez al diario El Nuevo Día.

Un video difundido en las redes sociales por una residente de esta municipalidad –próxima a la capital San Juan– muestra el agua llegando al segundo piso de su casa.

“Estamos atrapados, Dios no nos ayuda, no podemos hacer nada”, se lamentaba esta mujer. “No podemos subir (al techo) a causa del viento, miren las oleadas de agua”, decía.

Al día siguiente las aguas habían bajado, pero las casas estaban llenas de lodo y los vecinos se habían puesto a limpiar.

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad, con las comunicaciones muy disminuidas, casas destrozadas, vías obstruidas por árboles y escombros e inundaciones severas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...