India ordena una inspección a la flota de Boeing 787 de Air India tras el siniestro

India ordena una inspección a la flota de Boeing 787 de Air India tras el siniestro
Avión de Air India modelo 787-8 Dreamliner Foto: Mark Mahu en Jetphotos.com

La autoridad de aviación civil de la India ordenó a la aerolínea Air India llevar a cabo inspecciones de seguridad adicionales y de carácter inmediato en toda su flota de aviones Boeing 787-8 y 787-9, tras el siniestro de su vuelo AI-171 con destino a Reino Unido con 242 personas abordo.

+info

Entre cuerpos y fuego, así escapó el único superviviente del vuelo AI-171 de Air IndiaLa India admite que ‘se han perdido muchas vidas’ en el accidente aéreo de Air IndiaEn el avión siniestrado en la India viajaban 169 indios, 53 británicos y 7 portuguesesSe estrella un vuelo de Air India con 242 pasajeros con destino a Londres en la India

A partir de la medianoche del 15 de junio, todos los aviones Boeing 787 de Air India equipados con motores GEnx deberán pasar por una serie de revisiones exhaustivas antes de cualquier despegue desde la India, según la directiva de la Dirección General de Aviación Civil (DGCA).

La aerolínea india tiene al menos siete aeronaves Dreamliner. De acuerdo con la compañía, el avión estrellado tenia 12 años en uso.

Según la orden de la DGCA, estas comprobaciones de un solo uso incluyen inspección de los sistemas de combustible, revisión del compresor de aire de la cabina, pruebas del sistema de control electrónico del motor, entre otros.

Adicionalmente, la DGCA ha instruido a la aerolínea a introducir una “Inspección de Control de Vuelo” en todas las revisiones de tránsito hasta nuevo aviso.

Air India también deberá realizar “chequeos de aseguramiento de potencia” en un plazo de dos semanas y resolver a la brevedad cualquier problema técnico repetitivo detectado en los últimos 15 días en esta flota.

La aerolínea está obligada a presentar un informe detallado de todos estos controles a la DGCA para su revisión.

El siniestro del Boeing 787, que se estrelló ayer poco después de despegar con 242 personas a bordo, ha dejado un balance de 268 cuerpos recuperados, incluyendo las víctimas en aire y tierra, y un único superviviente.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más