PIDEN DIÁLOGO

Se inicia una ‘nueva fase’ en el combate contra el Estado Islámico

Se inicia una ‘nueva fase’ en el combate contra el Estado Islámico
Las futuras operaciones militares buscarán acabar con esas células durmientes del EI.

La caída del “califato” de la organización Estado Islámico (EI) supone el inicio de una nueva etapa operativa que tendrá como objetivo acabar con las células durmientes de los yihadistas, dijo este sábado 23 de marzo el comandante supremo kurdo.

+info

Cae el ‘califato’ del Estado Islámico tras la pérdida de su último reducto en Siria

“Anunciamos a la opinión pública mundial el inicio de una nueva fase en la lucha contra los terroristas”, dijo Said Mazlum Kobane, máximo responsable militar de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

En una ceremonia en el este de Siria para anunciar el fin del “califato”, el emisario estadounidense para la coalición internacional anti-EI liderada por Estados Unidos, William Roebuck, habló por su parte de una “etapa crucial” en la lucha contra la organización yihadista.

Las futuras operaciones militares buscarán acabar con esas células durmientes que “son una gran amenaza para nuestra región y el mundo entero”, añadió el comandante kurdo, en el campo petrolero de Al Omar.

“Esta etapa crucial de la lucha contra EI (...) subraya el compromiso indefectible de nuestros aliados locales y de la coalición internacional para derrotar al EI”, sostuvo por su lado Roebuck.

Kobane reclamó ahora “diálogo” al gobierno de Bashir al Asad.

“Llamamos al gobierno central de Damasco a priorizar el proceso del diálogo”, dijo Mazlum Kobane.

El lunes, el ministro sirio de Defensa, Ali Abdala Ayub, avisó que el ejército sirio recuperará las zonas controladas por los kurdos “por la fuerza” o mediante “un acuerdo de reconciliación”.

A caballo de la guerra que empezó en Siria en 2011, los kurdos de Siria crearon una región autónoma en amplios territorios del norte y el noreste del país.

Edición Impresa