Italia promete investigar accidente de teleférico que causó 14 muertos

Italia promete investigar accidente de teleférico que causó 14 muertos
El accidente se produjo el día en que Italia autorizó la apertura de las instalaciones para turistas en toda la península. AFP

El gobierno italiano prometió investigar a fondo la caída el domingo de una cabina de teleférico que causó la muerte de 14 personas, incluidos cinco israelíes, en Stresa, en el norte de Italia.

“Vamos a arrojar luz sobre todas las circunstancias que rodearon lo sucedido. Creamos un comité especial para ello”, informó este lunes el ministro de Transporte, Enrico Giovannini, durante una conferencia de prensa celebrada en el lugar del accidente.

Por su parte la fiscalía de Milán abrió una investigación por “homicidio involuntario y negligencia”.

El único superviviente de la tragedia es un niño de cinco años, que se encuentra hospitalizado en Turín, con traumatismo craneoencefálico y fractura de piernas.

“Su estado es crítico pero tenemos esperanzas. Las próximas 48 horas son cruciales”, explicó el director del hospital, Giovanni La Valle, al diario La Repubblica.

El accidente se produjo el domingo a 100 metros de la última estación del teleférico que cubría el recorrido desde el lago Mayor hasta la montaña de Mottarone, de mil 490 metros.

Según los socorristas fue causado al parecer por la rotura de un cable portante, provocando la caída de la cabina con 15 personas en su interior.

La cabina se desplomó desde unos 15 metros y luego rodó por una parte de la ladera antes de estrellarse contra un árbol.

Por ahora ha sido descartado un problema de sobrecarga, ya que esas cabinas pueden transportar más de 35 pasajeros.


Última Hora

  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más