INVESTIGACIÓN

El capo italiano Rocco Morabito escapa de cárcel uruguaya y vuelve a la fuga

Temas:

Morabito, de 52 años, fue detenido en 2017 en un hotel de Montevideo tras residir por 13 años con otra identidad en el balneario uruguayo de Punta del Este. Morabito, de 52 años, fue detenido en 2017 en un hotel de Montevideo tras residir por 13 años con otra identidad en el balneario uruguayo de Punta del Este.
Morabito, de 52 años, fue detenido en 2017 en un hotel de Montevideo tras residir por 13 años con otra identidad en el balneario uruguayo de Punta del Este. AFP/Archivo

El escurridizo capo italiano Rocco Morabito, quien fuera uno de los 10 delincuentes más buscados del mundo y detenido en Uruguay desde 2017 para extraditar a Italia, vuelve a estar prófugo: ahora escapó de una cárcel uruguaya por la azotea junto a otros tres extranjeros. 

"Cuatro personas con arresto administrativo" alojadas en un centro de reclusión de Montevideo se "fugaron por las azoteas del edificio mediante boquete y copamiento (invasión) de una finca lindera", donde robaron dinero a los propietarios, informó el Ministerio del Interior en un comunicado. 

"Entre los fugados se encuentra el italiano Rocco Morabito, quien estaba a la espera de su extradición por parte de la Justicia italiana siendo investigado por tráfico internacional de drogas", señaló el texto oficial. 

La reacción del gobierno italiano no se hizo esperar. "Es desconcertante y grave que un criminal como Rocco Morabito, jefe de la 'Ndrangheta' (mafia calabresa), haya logrado escaparse de una prisión en Uruguay en donde esperaba la extradición", dijo el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini.  

"Pedimos explicaciones inmediatas al gobierno de Uruguay", escribió el ultraderechista ministro italiano en una nota divulgada a la prensa. "Le vamos a dar caza donde esté", prometió en breve comunicado. 

"¿Qué hacen, quiénes son?", preguntó Elida Ituarte a los cuatro fugados que invadieron su departamento en la noche del domingo cuando ella se aprestaba a dormir. Le pidieron las llaves del lugar para salir. No pudieron abrir la puerta, así que ella misma lo hizo. 

La niebla era densa en Montevideo, y el calor inusual para el invierno austral. Ituarte decidió bajar la persiana pero dejó la ventana abierta, y por allí ingresaron los cuatro fugados tras alcanzar una terraza desde una pequeña pared de la prisión. 

Según la mujer, tras dejar su casa, salieron a la calle por la puerta frontal del edificio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía 32 comercios son multados por incumplir norma que prohíbe uso de bolsas plásticas de polietileno

Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año. Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año.
Aproximadamente 30 mil toneladas de botellas de plásticos llegan a las costas panameñas al año. Paola Ying

Desde el pasado 20 de julio hasta el 19 de octubre, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia ...

crisis Los daños del Metro de Santiago superan los $300 millones

Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera.
Las movilizaciones estallaron tras el alza de 800 a 830 pesos en el pasaje de horario punta del Metro, un incremento que fue congelado la tarde del sábado por el presidente Sebastián Piñera. AFP

Los gigantescos daños sufridos por el Metro de Santiago tras la serie de protestas sociales superan los 300 millones de ...