Jamaica confirma primer caso de zika

Temas:

La prioridad absoluta es fortalecer el combate al mosquito del género Aedes aegypti. La prioridad absoluta es fortalecer el combate al mosquito del género Aedes aegypti.
La prioridad absoluta es fortalecer el combate al mosquito del género Aedes aegypti. AFP/Orlando Sierra

El Ministerio de Salud de Jamaica ha confirmado el primer caso del virus zika en el país caribeño.

En un comunicado, el ministerio informó que un niño de 4 años se recuperó luego de enfermarse de zika. Agregó que las autoridades han aumentado los esfuerzos de prevención y detección en la zona de Portmore, Santa Catalina, en donde vive el niño.

Los análisis del laboratorio de la Agencia Caribeña de Salud Pública dieron positivo para el virus zika. Las autoridades investigan el caso con la esperanza de determinar la fuente de la infección.

El niño comenzó a mostrar síntomas el 17 de enero, antes de lo cual había viajado a Texas.

El ministro de Salud de Jamaica proporcionará toda la información actualizada en una conferencia de prensa el lunes 1 de febrero.

Las autoridades exhortan a mujeres embarazadas y otras personas en la isla a que tomen las precauciones necesarias para evitar los mosquitos que propagan la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...