Jefe de Seguridad de Irán, Ali Larijani, niega la disposición del país a negociar con Estados Unidos

Jefe de Seguridad de Irán, Ali Larijani, niega la disposición del país a negociar con Estados Unidos
Los ataques de Israel y Estados Unidos provocaron una amplia respuesta de Irán con ataques en todo el Medio Oriente. Getty Images

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Larijani, afirmó la mañana de este lunes que la república islámica no negociará con Estados Unidos, después de que se hicieran públicas informaciones que parecían indicar una disposición a las conversaciones con Washington.

+info

Israel lanza una nueva oleada de ataques contra IránTrump prevé que habrá más bajas estadounidenses en la guerra con Irán

“No negociaremos con Estados Unidos”, afirmó Larijani en un escueto mensaje publicado en su cuenta de X.

El mensaje responde a una publicación de Al Jazeera, también en X, en la que reporta una información del Wall Street Journal alrededor de una supuesta iniciativa de Larijani para retomar las conversaciones con Washington.

Esta publicación llega después de que el ministro de Exteriores omaní, Badr al Busaidi, asegurara que su homólogo iraní, Abás Araqchí, le había hecho saber la disposición de Teherán a “cualquier esfuerzo serio que contribuya a detener la escalada y restablecer la estabilidad”, según la agencia omaní ONA.

Larijani también escribió en X que “la nación iraní se está defendiendo” dado que “el Ejército de Irán no inició la invasión”.

“Trump ha hundido la región en el caos con sus falsas esperanzas (...) Con sus acciones delirantes, ha transformado su eslogan ‘América primero’ en ‘Israel primero’ y ha sacrificado soldados americanos para las ansias de poder de Israel”, agregó Larijani.

Jefe de Seguridad de Irán, Ali Larijani, niega la disposición del país a negociar con Estados Unidos
Personas sostienen banderas durante una marcha y manifestación en apoyo al cambio de régimen en Irán, afuera del edificio federal en Westwood, en Los Ángeles, California, EU. EFE

Irán sigue recibiendo bombardeos de Israel desde que el domingo Estados Unidos y el estado judío coordinaron un ataque conjunto que mató del líder supremo iraní, Alí Jameneí, y varios altos cargos del Gobierno, además de dejar más de 200 muertes.

Por su parte, la república islámica también ha atacado Israel, así como países aliados de Estados Unidos en la región y que albergan sus bases militares, como Kuwait, Arabia Saudita, Baréin, Catar y Emiratos Árabes Unidos.


Última Hora

  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más
  • 20:29 Sorteo de la lotería del domingo 9 de agosto de 2026 Leer más
  • 20:10 Josué Vergara y Andrés Andrade anotan; Herbert y Williams dan asistencias Leer más
  • 19:58 Muere participante de la Carrera Caminata a Todo Pulmón tras descompensarse Leer más
  • 19:06 Mario Méndez apunta a mejorar la formación y las canchas naturales Leer más
  • 18:52 Ocho empresas entran en la carrera por rehabilitar cuatro piscinas municipales en el distrito de Panamá Leer más