México cita a Kate del Castillo a declarar por reunión con El Chapo

Sean Penn escribió un artículo sobre el encuentro con el capo para la revista Rolling Stone, que también divulgó un video en el que El Chapo responde preguntas que le había enviado el actor.

Temas:

Kate del Castillo tiene 43 años de edad. Kate del Castillo tiene 43 años de edad.

Kate del Castillo tiene 43 años de edad. Foto por: AP/Archivo

La ficha policial de El Chapo después de ingresar al penal del Altiplano el 8 de enero. La ficha policial de El Chapo después de ingresar al penal del Altiplano el 8 de enero.

La ficha policial de El Chapo después de ingresar al penal del Altiplano el 8 de enero. Foto por: Gobierno de México

Las autoridades mexicanas han citado a declarar a la actriz mexicana Kate Del Castillo en torno a la reunión que junto con el actor estadounidense Sean Penn sostuvo con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán mientras estaba fugitivo, informó el lunes un funcionario federal.

Del Castillo fue citada en calidad de testigo y no está acusada de algún delito, dijo el funcionario a The Associated Press, quien pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar públicamente del caso.

El funcionario dijo no saber cuándo podría ser interrogada.

Guzmán, considerado el líder del cartel de Sinaloa, fue detenido hace poco más de una semana en la ciudad norteña de Los Mochis, casi seis meses después de haberse fugado de una prisión de máxima seguridad.

Penn y Del Castillo se reunieron en octubre con El Chapo Guzmán y, según las autoridades mexicanas, eso les permitió ubicar en aquel momento al capo, aunque logró evadirse.

Sean Penn escribió un artículo sobre el encuentro con el capo para la revista Rolling Stone, que también divulgó un video en el que El Chapo responde preguntas que le había enviado el actor.

El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, dijo la semana pasada que el Gobierno investiga si se cometió, o no, algún delito durante la reunión que sostuvieron los actores, pero que no había ninguna indagatoria directa contra Sean Penn o Kate Del Castillo.

El portavoz, sin embargo, criticó que cualquier mexicano no comparta información sobre criminales cuando la tenga.

La actriz envió la semana pasada un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que dice que en algún momento contará su versión.

"Como era de esperarse, muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión", señaló en la red social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...