Las autoridades israelíes arrestan a un ‘sospechoso’ tras el ataque en Jerusalén

Las autoridades israelíes arrestan a un ‘sospechoso’ tras el ataque en Jerusalén
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visita el lugar donde se registró el tiroteo. EFE

Las autoridades israelíes arrestaron este lunes a un “sospechoso” de Jerusalén Este tras el ataque mortal a tiros en una parada de autobús en el que dos palestinos de Cisjordania ocupada dispararon contra un grupo de israelíes, matando a seis personas, anunció la Policía de Israel en un comunicado.

+info

Un tiroteo en el norte de Jerusalén deja al menos 6 muertos según informa la policía de Israel

Ambos atacantes fueron abatidos en el lugar de los hechos por un soldado fuera de servicio y civiles armados.

Las autoridades no dieron más detalles sobre este nuevo “sospechoso” y se limitaron a decir que su papel en los ataques “está siendo investigado”.

El detenido tiene antecedentes por tratar de introducir en Israel a trabajadores palestinos de Cisjordania ocupada sin permiso para cruzar, y las autoridades sospechan que ayudó a los dos atacantes a entrar en Jerusalén, según la cadena pública israelí, Kan.

El ataque tuvo lugar en una parada de autobús cerca del asentamiento israelí de Ramot, en Jerusalén Este, parte de la ciudad anexionada unilateralmente por Israel en 1980, en una decisión no reconocida por la mayoría de la comunidad internacional y la ONU.

Las autoridades israelíes arrestan a un ‘sospechoso’ tras el ataque en Jerusalén
El ataque tuvo lugar en una parada de autobús cerca del asentamiento israelí de Ramot. EFE

Los residentes palestinos de Jerusalén Este tienen un permiso especial que les permite trasladarse entre Cisjordania ocupada e Israel, pero no son ciudadanos israelíes de pleno derecho y no pueden votar en las elecciones generales.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Pago de Cepanim 2026: así será el registro obligatorio para cobrar en junio. Leer más
  • Lotería Nacional: cambios en el sorteo del domingo 5 de abril por Semana Santa. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más