Maduro aprueba 150 millones de dólares para recuperación del Metro de Caracas

Maduro aprueba 150 millones de dólares para recuperación del Metro de Caracas
Nicolás Maduro. Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 150 millones de dólares para la recuperación “integral” del Metro de Caracas, el sistema de transporte subterráneo de la capital, a través de un plan que lanzó este jueves, con el que espera ver los “mejores resultados” antes de que finalice el año.

“Hoy arranca un plan especial para poner al metro como el mejor sistema de metro del mundo, y lo vamos a lograr, (con) el plan ‘Metro se mueve contigo’”, dijo el mandatario en una actividad transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Asimismo, el jefe de Estado aprobó una inversión de 16 millones de dólares para rieles del sistema, que usan 2,8 millones de personas a diario.

Aseguró que “son los trabajadores los que mantienen este servicio” a pesar de las sanciones internacionales, de la “persecución financiera”, de la “prohibición de comprar repuestos en el exterior” y del “congelamiento de cuentas bancarias”.

Maduro pidió recuperar el sistema en tiempo récord -10 trenes en 45 días- y lograr el “mejor servicio del mundo”, una meta que se propone alcanzar con tecnología y mano de obra venezolanas.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que, con el plan, se recuperarán las “48 estaciones de las 4 líneas” que lo conforman y las “más de 100 obras de arte” que hay en ellas, además de los espacios de logística de los trabajadores, las oficinas administrativas y los espacios de descanso.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más