Maduro: comercio con Colombia generará 2,000 millones de dólares este año

Maduro: comercio con Colombia generará 2,000 millones de dólares este año
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una fotografía de archivo. EFE/Rayner Peña R.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que con la reapertura de la frontera con Colombia, prevista para el 26 de septiembre, se generarán 2,000 millones de dólares de intercambio comercial en lo que queda de año.

“Apenas con la apertura de la frontera este año, se estima que pudiéramos llegar a 2,000 millones de dólares de intercambio comercial entre Colombia y Venezuela”, indicó el mandatario en un acto televisado.

Maduro dijo que se puede llegar a esta cantidad con los productos de “gran calidad” que venderá Colombia y los que pondrá en el mercado Venezuela, que tiene una “oferta exportable”.

“Ya no es como antes, las cosas han cambiado, qué bonito tener buenas relaciones con Colombia y poder hablar con sinceridad, reivindicar la historia gloriosa que nos vio nacer desde la espada del Libertador Simón Bolívar”, añadió.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció hoy que el próximo 26 de septiembre habrá una “apertura” de la frontera con Venezuela, con la reanudación de la conexión aérea y del transporte de carga, un paso más hacia la normalización plena de las relaciones que fueron rotas en 2019.

“El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países”, detalló Petro en su cuenta de Twitter, al tiempo que Maduro lo anunciaba en la misma red social.

De esta forma, los dos presidentes dieron curso a la expectativa creada en la pasada campaña presidencial colombiana, en la que Petro prometió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela, y la consiguiente apertura fronteriza.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más