María Corina Machado tras la captura de Nicolás Maduro: ‘Hoy estamos preparados para tomar el poder’

María Corina Machado tras la captura de Nicolás Maduro: ‘Hoy estamos preparados para tomar el poder’
María Corina Machado. EFE

La líder venezolana María Corina Machado aseguró este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, que llegó la hora de que la soberanía popular y nacional rijan en Venezuela.

“Hoy estamos preparados para hacer valer nuestro mandato y tomar el poder”, afirmó, horas después del anuncio de la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.

Indicó que Maduro enfrenta a la justicia internacional por los “crímenes atroces cometidos contra los venezolanos” y contra ciudadanos de otras naciones.

“Ante su negativa a aceptar una salida negociada, el Gobierno de los Estados Unidos ha cumplido su promesa de hacer valer la ley”, señaló.

Machado recordó que el pueblo venezolano ha luchado durante años, lo ha entregado todo y que “ha valido la pena”.

“Lo que tenía que pasar está pasando”, sostuvo.

Afirmó que ha llegado la hora de los ciudadanos que arriesgaron todo por la democracia el 28 de julio de 2024.

Recordó que Edmundo González Urrutia fue electo como legítimo presidente de Venezuela y que es quien debe asumir de inmediato el mandato constitucional y ser reconocido como comandante en jefe de la Fuerza Armada.

Pidió a la población mantenerse vigilante, activa y organizada hasta que se concrete la transición democrática. “Una transición que nos necesita a todos”, agregó.

Además, exhortó a los venezolanos en el extranjero a movilizarse, activando a los gobiernos y a los ciudadanos del mundo.

“En estas horas decisivas, reciban toda mi fuerza, mi confianza y mi cariño. Seguimos alerta y en contacto”, concluyó.


Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más