Más de un millón de personas recibieron 2023 en los Campos Elíseos

Más de un millón de personas recibieron 2023 en los Campos Elíseos
Un espectáculo de luces y fuegos artificiales en el Arco del Triunfo mientras los juerguistas celebran el año nuevo 2023 en la avenida de los Campos Elíseos en París, Francia. EFE/

Más de un millón de personas se dieron cita anoche en la avenida de los Campos Elíseos de París para presenciar, tras dos años de ausencia por la pandemia, el espectáculo de fuegos artificiales del Arco del Triunfo.

Las cifras de asistencia, récord histórico para un 31 de diciembre según los medios locales, fueron confirmadas esta mañana por el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin.

“No hubo incidentes notables”, destacó también el político, en declaraciones a la prensa desde la isla de Mayotte, donde pasó el fin de año en visita de trabajo tras las oleadas de violencia que vivió el territorio ultramarino francés en las últimas semanas.

Darmanin confirmó también que durante la noche hubo, en total en el país, unas 500 detenciones, un 11 % más que en 2022, pero hubo un “20 % menos de coches quemados” en relación al año anterior.

Pese a la acumulación de gente, el ministro celebró que la noche en los Campos Elíseos transcurrió de la mejor manera posible.

La asistencia final dobló las previsiones que había hecho el Ayuntamiento parisino, de medio millón de personas, con lo que la policía debió ampliar el perímetro de seguridad dispuesto para el retorno de los fuegos artificiales y la música a la emblemática avenida, tras dos años de ausencia por la pandemia.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más