México deporta a 126 venezolanos sin papeles

México deporta a 126 venezolanos sin papeles
Este grupo permanecía retenido en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula. Foto El Universal

El gobierno de México deportó a 126 venezolanos sin papeles que estaban retenidos en una estación migratoria del sur del país, informaron este sábado autoridades federales.

“Se trata de 117 hombres y nueve mujeres que no pudieron acreditar su ingreso regular al país”, detalló un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ante la creciente llegada de venezolanos, que dejan su país por la profunda crisis política y económica que lo golpea, México empezó a exigirles visa desde finales de enero.

En lo que va de 2022, 343 venezolanos han sido deportados, según el INM.

Este grupo permanecía retenido en la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Tapachula, Chiapas (sur), fronteriza con Guatemala y principal punto de entrada de migrantes sin papeles.

Los venezolanos fueron llevados la mañana de este sábado al aeropuerto de Tapachula para abordar un avión que los devolverá a su país.

Miles de venezolanos, muchos viajando con su familia o en grandes grupos, han encabezado multitudinarias caravanas que parten desde Chiapas.

También han protagonizado plantones ante oficinas migratorias y carreteras para exigir a las autoridades salvoconductos que les permitan recorrer México.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más