EN LA ÚLTIMA SEMANA

Unos 2 mil 500 migrantes murieron en el Mediterráneo en 2016: ONU

880 emigrantes y refugiados perdieron la vida la semana pasada.

Unos 2 mil 500 migrantes murieron en el Mediterráneo en 2016: ONU
Unos 2 mil 500 migrantes murieron en el Mediterráneo en 2016: ONU

Un poco más de 2 mil 500 migrantes murieron en el intento de llegar a la Unión Europea por el Mediterráneo en lo que va de este año, de las cuales 880 fallecieron la semana pasada, lamentó el martes la ONU, que calcula que otros 204 mil llegaron al territorio europeo.

+info

Niños migrantes ahogados, enterrados en Siria por su padreCinco mil migrantes llegan a la frontera con Hungría

"2016 está siendo particularmente letal. Se han perdido cerca de 2 mil 510 vidas" en los cinco primeros meses del año, contra 1 mil 855 en el mismo periodo de 2015, declaró el portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), William Spindler, en una conferencia de prensa en Ginebra.

En total, 880 emigrantes y refugiados perdieron la vida la semana pasada, después de que varios barcos naufragaran en el intento de llegar a Italia.

Desde el inicio del año, cerca de 204 mil emigrantes y refugiados consiguieron llegar a la Unión Europea.

Tres de cada cuatro, principalmente sirios y afganos, entraron en Grecia antes del 31 de marzo.

Desde entonces, las llegadas a Grecia se redujeron drásticamente.

Bruselas y Ankara acordaron que cualquier migrante que pisara Grecia después del 20 de marzo sin permiso de asilo sería reenviado a Turquía.

En lo que concierne a la circulación hacia Italia, 46 mil 714 migrantes y refugiados fueron registrados, aproximadamente la misma cifra que en 2015, según ACNUR.

De esta manera, el flujo que llega desde Libia se mantiene más o menos constante desde el año pasado.

Casi la totalidad de los migrantes llegados a Italia proceden de África subsahariana.

La ruta entre África del Norte e Italia es la que se ha cobrado más vidas, reveló Spindler.

"2 mil 119 de las muertes registradas hasta el momento en 2016 fueron en este viaje", explicó.


Última Hora

  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más