Milei pide renuncia a su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

Milei pide renuncia a su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro
El presidente de Argentina, Javier Milei. EFE

El presidente de Argentina, Javier Milei, pidió este jueves la renuncia al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, según informa la prensa del país suramericano, aunque todavía no existe una confirmación oficial.

Medios como Ámbito o Clarín resaltaron que la filtración de información sensible de las reuniones de gabinete fue el motivo por el que el mandatario habría pedido la renuncia a su funcionario.

No obstante, el canal de televisión TN cita “diferencias” en la relación entre Ferraro y el jefe de gabinete y hombre de la máxima confianza de Milei, Nicolás Posse, quizá la persona más cercana al mandatario dentro del gabinete, junto con su hermana, Karina Milei.

Durante la jornada trascendieron unas palabras del presidente, dichas en la reunión ministerial de este jueves en la Casa Rosada (sede de Gobierno): “Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos”.

Con estas frases hacía alusión a los gobernadores de las provincias, ratificando lo que en la víspera dijo en redes sociales el ministro de Economía, Luis Caputo, en momentos en que el oficialismo trabaja por sacar adelante la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como ‘ley ómnibus’.

“El déficit cero no se negocia”, afirmó Caputo en su cuenta de X, donde advirtió que “si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas” en el proyecto de ley, “el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias”.

Caputo agregó que ya está evaluando “las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado” y aclaró que “no es una amenaza”, sino “la confirmación” de que el Gobierno del libertario va “a cumplir con el mandato” de la mayoría de los argentinos “de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”.

Esta primera crisis en el Gobierno de Milei se da apenas un mes y medio después de asumir la Presidencia argentina, lo que ocurrió el pasado 10 de diciembre, y un día después de la primera huelga general de la principal central sindical, la Confederación General del Trabajo (CGT), contra las políticas de ajuste del libertario.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más