Miles de israelíes piden en Tel Aviv una tregua y otros solicitan el fin del ‘genocidio’ en Gaza

Miles de israelíes piden en Tel Aviv una tregua y otros solicitan el fin del ‘genocidio’ en Gaza
Familiares y amigos de los rehenes israelíes retenidos por Hamas en Gaza participan en una manifestación hacia la Embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, Israel, 19 July 2025. EFE/ABIR SULTAN

Miles de israelíes se manifestaron este sábado en Tel Aviv hacia la sede de la embajada de Estados Unidos, donde pidieron tanto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como al presidente estadounidense, Donald Trump, un acuerdo de rehenes, mientras un número mucho menor de personas acudió a otra concentración a favor del fin del “genocidio” en Gaza.

¡Bibi y Trump, cierren el trato! ¡Para que podamos hacer grande a Israel de nuevo!”, urgió encima de un escenario en la conocida como Plaza de los Rehenes el israelí Doron Steinbrecher, quien fue liberado de su cautiverio a manos de Hamás durante la tregua el pasado 19 de enero.

Steinbrecher añadió: “El primer paso para nuestra recuperación, para nuestra capacidad de levantarnos, es que todos (los rehenes) regresen. Es posible que todos regresen”.

Las protestas se producen tras las declaraciones ayer del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que insinuó una vez más que diez rehenes serán liberados “muy pronto”, sin dar más detalles sobre el avance de las negociaciones entre Israel y Hamás.

De forma paralela a esta protesta, decenas de activistas se congregaron en otro punto de Tel Aviv, demandando el fin del “genocidio” en Gaza, según detalló a EFE una de sus asistentes.

Los manifestantes sostenían eslóganes en contra de la ofensiva israelí, así como fotos de algunos de los 17,000 niños asesinados por Israel en la Franja.

Cada día, Israel continúa matando de media a un centenar de gazatíes, al tiempo que destruye edificios y emite órdenes de evacuación forzosa, a fin de concentrar a los palestinos en el sur del enclave.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • Diputado Raúl Pineda: de impulsar los juegos de azar a regular la ludopatía. Leer más
  • Entre porquerizas y desechos: el recorrido que expone la crisis en la cuenca del río Pacora. Leer más