Tres muertos en Uruguay por gripe A-H1N1

De los 54 casos de Gripe en Uruguay, el 37% recibió cuidados intensivos, sin embargo el Ministerio de Salud Pública anunció la muerte de tres pacientes.

MONTEVIDEO, Uruguay (AP).-El Ministerio de Salud Pública de Uruguay informó el martes que tres personas han muerto como consecuencia de la gripe A-H1N1 de los 54 casos que se han comprobado en el año y que estudia otra posible muerte causada por la enfermedad.

El director general de salud, Gilberto Ríos, informó a la prensa que en lo que va del año se registraron 54 casos de gripe A-H1N1, 37% de los cuales requirieron internación en unidades de cuidados intensivos.

Tres de los pacientes fallecieron. Los fallecidos eran personas adultas y padecían patologías previas."La mortalidad por gripe de este año está dentro de lo esperado, siempre hay muertes por gripe, pero siempre hay algún elemento asociado que complica" la enfermedad, indicó Ríos.

Hipertensión, diabetes, problemas respiratorios, obesidad y cardiopatías son las enfermedades de base que pueden agravar un cuadro gripal, agregó.

El Ministerio a su vez analiza el deceso de una niña de siete años ocurrido en el departamento de Maldonado, al este de Montevideo, presuntamente por gripe porcina.

Durante la pandemia de gripe A-H1N1 en 2009 hubo en Uruguay más de 500 afectados y 33 muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...