Se inicia investigación

Al menos 49 muertos al estrellarse un avión en Nepal

Temas:

Hay varios heridos en estado crítico. Hay varios heridos en estado crítico.
Hay varios heridos en estado crítico. AP

Un avión de la compañía bangladesí US-Bangla Airlines procedente de Dacca se estrelló este lunes 12 de marzo con 71 personas a bordo cerca del aeropuerto de Katmandú, en Nepal, causando al menos 49 muertos y 22 heridos, anunciaron las autoridades.

“Cuarenta personas murieron en el acto y otras nueve fallecieron en dos hospitales de Katmandú”, declaró a la AFP Manoj Neupane, portavoz de la policía, que indicó que 22 heridos fueron hospitalizados, algunos de ellos en estado crítico.

El avión de la compañía US-Bangla Airlines había despegado de Dacca con 67 pasajeros y cuatro tripulantes, y cayó sobre un terreno de fútbol cerca del único aeropuerto internacional del país.

Entre los pasajeros había 33 nepalíes, 32 bangladesíes, un chino y un maldivo, indicó a la AFP un vocero de la compañía aérea, Kamrul Islam.

El accidente pudo deberse a una confusión entre el piloto y los controladores aéreos sobre la pista de aterrizaje atribuida al avión.

De momento no se conocían las causas exactas del accidente, pero según un comunicado de las autoridades aeroportuarias el avión estaba “fuera de control” un poco antes del momento del aterrizaje.

Una fuente aeroportuaria sugirió bajo anonimato que el accidente pudo deberse a una confusión entre el piloto y los controladores aéreos sobre la pista de aterrizaje atribuida al avión.

Según testigos, el avión se estrelló al realizar su segundo intento de aterrizaje y se incendió tras detenerse en un campo de fútbol cercano a la pista. “Debería haber ido todo recto, pero se fue hacia otra dirección”, declaró Sushil Chaudhary, que trabaja en los servicios de limpieza del aeropuerto. “Temía verlo chocar con otro avión, pero el piloto enderezó el aparato. Aunque luego se estrelló hacia el campo” de fútbol.

Varias imágenes mostraban los restos del aparato en llamas, que los rescatistas tuvieron que cortar para buscar a las víctimas.

Desde el terreno de fútbol en el que se estrelló el avión se elevaban columnas de humo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

carga Cápsula japonesa viaja a estación espacial con suministros

Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación.
Tardará cuatro días y medio en llegar a la estación. AP

Una cápsula espacial japonesa no tripulada se dirige a la Estación Espacial Internacional con provisiones que incluyen ...

AMBIENTE Parque nacional en Hawái reabre tras erupción del volcán Kilauea

Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días.
Turistas visitaron el parque que permaneció cerrado por 135 días. Janice Wei -NPS Photo/ AP

Un parque nacional en Hawái reabrió sus puertas tras cuatro meses de permanecer cerrado debido a la erupción más reciente del ...

medicamento Niña podrá usar aceite de cannabis en escuela de California

Brooke Adams de cinco años junto a su madre.  Brooke Adams de cinco años junto a su madre.
Brooke Adams de cinco años junto a su madre. Kent Porter/ AP

Una alumna de kínder de California podrá seguir llevando a su escuela pública un medicamento con base de cannabis utilizado ...